10.8 C
Petrel
martes, 7, diciembre, 2021
spot_img

Cómo elegir correctamente una maceta

Cómo elegir correctamente una maceta

Las macetas no solo embellecen las plantas sino que también son claves para su crecimiento y desarrollo. Una de las características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una maceta es el material: terracota, plástico, madera, cristal, gress o metal

Al igual que ocurre con el tipo de sustrato elegido o con la frecuencia de riego, el material de una maceta puede incidir sobre el buen desarrollo de una planta y hacer que ésta crezca sin problemas o que sufra por ello La terracota tiene la ventaja de ser un material natural poroso con la propiedad de absorber gran parte de la humedad de la tierra cuando se riega pero que a su vez favorece la evaporación.

Por lo tanto, este tipo de maceta evitará que se encharque el agua en las raíces, lo que la hace ideal para las plantas crasas, los cactus y las plantas sensibles al exceso de agua. En numerosas ocasiones, las flores y plantas que vienen en macetas de plástico suelen ser trasplantadas a pesar de que este material es muy beneficioso para ellas. Al retener mejor la humedad son muy útiles para esquejes, hijuelos o plantas que necesiten tener el sustrato ligeramente húmedo como las marquesas o las calatheas.

Las macetas realizadas con gres esmaltado son muy resistentes al a los cambios bruscos de temperatura. Así pues, este tipo de macetero es ideal para colocar plantas de exterior en la terraza o en el jardín y también para las plantas aromáticas como la melisa, la albahaca o un geranio antimosquitos. Las de plástico o cristal al ser transparentes son ideales para ciertas plantas con flor como las orquídeas ya que realizan la fotosíntesis en sus raíces. De este modo, la luz puede penetrar en todas las raíces de la planta y crecer más fuerte y bonita.

Las macetas de madera, al ser grandes y robustas, son ideales para plantas de exterior. Su gran ventaja es que resiste muy bien a las heladas, por lo que protege las raíces en invierno. Respecto a los tiestos de zinc, al ser un material resistente, son ideales tanto para las plantas de interior como de exterior. Este tipo de maceta se puede utilizar para cualquier planta pero siempre que el tamaño sea el adecuado.

otras noticias

siguenos en

4,204FansMe gusta
816SeguidoresSeguir
960SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO

🍪