10.6 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Tiempos de mujer

Tiempos de mujer

Se inicia un nuevo curso y queremos invitar a las mujeres de nuestro pueblo a asociarse, a participar en nuestra asociación. ¿Por qué? Porque pertenecer a Tiempos de Mujer es estar “entre mujeres”. Es muy importante salir del campo de lo privado a lo público y tomar la palabra, queremos responder a la especificidad de los problemas de las mujeres, los cuales son muy diferentes de unas a otras, respetando nuestra singularidad.

Hay que destacar la cuestión por todas y todos conocida, es la referida al maltrato que sufren algunas mujeres y también conciudadan@s , que optan por elecciones sexuales distintas a las heterogéneas; lo cual las invalida para hacer su propia vida, llevándolas incluso hasta la muerte. Estos hechos serían el emergente que nos habla de una sociedad “enferma”, una sociedad en que algunos se sienten con derecho a utilizar los cuerpos de las mujeres como armas de guerra, en lugares donde descargarse, donde descargar la violencia.

¿Qué función tiene que cumplir una asociación como la nuestra?
Nuestra función sería fundamentalmente que todas y cada una tengamos voz propia, y que nuestras vivencias en Tiempos de Mujer nos ayuden a tener una posición más activa en la sociedad y nos ayude a ser protagonistas de nuestra vida.

¿Para qué?
Para cuidarnos, divertirnos, facilitar experiencias que nos hagan igualarnos a nivel de participación y derechos; culturizarnos pensando juntas sobre nuestras inquietudes y problemas, tanto individuales como colectivos, es decir, de nuestro pueblo, de nuestra sociedad en general con una postura ecofeminista del cuidado.

¿Cómo lo intentamos conseguir?
A través pequeñas tertulias, talleres: taichí, yoga, yoga terapéutico, dibujo, ukelele, otros; charlas, debates, cinefórum, lecturas, salidas campestres, exposiciones, actos reivindicativos… Caminante no hay camino, se hace camino al andar… camina con nosotras
Tiempos de Mujer

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO