15.4 C
Petrel
miércoles, 24, abril, 2024
spot_img

Mañana, “Mascletà Percutida” en El Campet

Mañana, “Mascletà Percutida” en El Campet

Este acto percusión dará comienzo a las 12.30 horas

Amparo Blasco Gascó / Con motivo de las Fiestas Patronales, mañana sábado, en el Parque Municipal El Campet, va a tener lugar una “Mascletà Percutida”, a las 12.30 horas. Un acto en el que el estruendor no lo va a provocar el disparo de petardos sino por diferentes instrumentos de percusión, como el tabal y la pandereta y otros caseros creados con cajas de zapatos, botes de pintura, botellas de plástico.

Esta actividad pirotécnica sin fuegos artificiales, pero con mucho ritmo y diversión, va a estar protagonizada por la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terròs, alumnos de la Escola de Música Tradicional y por escolares de 3º y 4º de Primaria de distintos colegios de Petrer, entre ellos, Reina Sofía, Rambla dels Molins y La Foia.

Eliseu García, director de “El Terròs”, ha apuntado que, al igual que la tradicional mascletà, que antes de la crisis sanitaria por la COVID-19 se disparaba en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan, la “Mascletà Percutida” tendrá varias partes: inicio, cuerpo, terratrémol y final con un “trueno simple”.

Ha añadido que los participantes van a estar divididos en ocho grupos dependiendo del sonido musical de los instrumentos, graves, medios o agudos. La coordinación y el ritmo son fundamentales para lograr que la “Mascletà Percutida” sea un éxito por eso no han faltado los ensayos, dirigidos por Eliseu García. El último va a ser está tarde que, al igual que los anteriores, se va a llevar a cabo en la zona de estacionamiento ubicada junto al edificio de Correos, en el cruce de las calles Brigadier Algarra y Virrey Poveda.

otras noticias

siguenos en

6,398FansMe gusta
1,726SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO