18.5 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

De pena

De pena

Este pasado domingo se celebró en el teatro Cervantes un concierto dedicado a uno de los compositores más famosos de la música europea, Amadeus Mozart. Fueron alrededor de 25 músicos bajo la dirección del que lo fuera de la Asociación Musical Virgen del Remedio, D. Octavio J. Peidró quienes nos deleitaron con una pieza musical de dicho compositor.

El premio a la brillante interpretación de esta obra no fue atronador, ni mucho menos, pues en la sala nos encontrábamos, contadas una por una, 34 personas, parte de ellas de Elda, que sí nos afanamos en suplir con nuestros aplausos tanta butaca vacía. Mientras, me pregunta, de qué pasta serán estos músicos y su Director que, lejos del desánimo al ver tan escasa asistencia, parecía que estaban tocando en una sala abarrotada de público.

Cuánto dicen tantas ausencias de nuestra cultura musical y qué poco en favor de las dos bandas locales, con sus correspondientes educandos, el interés que demuestran en acontecimientos musicales como este o en otros conciertos en los que también hemos constatado parecida situación.

Da la impresión que a gran parte les gusta tocar para sus desahogos musicales pero ante cualquier concierto de la categoría musical que sea, si van, bien y si no, también. O sea, interpretar sí pero escuchar y apoyar con su asistencia a compañeros, más bien, no. R.A. que acudió a tan brillante concierto.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO