13.5 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

Las plantas, un beneficio para las oficinas

Las plantas, un beneficio para las oficinas

Las plantas no solo embellecen el espacio de trabajo sino que, además, trasmiten buenas sensaciones, contribuyen a mejorar la calidad del ambiente, a incrementar la creatividad y productividad y a disminuir el estrés, evitando así el absentismo

Incorporar dentro de un entorno urbano naturaleza, puede ayudar a la recuperación mental de las personas, además de facilitar el descanso y generar sensación de bienestar. Hay estudios que confirman que, en las oficinas, la presencia de elementos naturales aumenta en un 6% la productividad, un 15% la creatividad y, además, se reduce la falta de concentración en un 70% si los trabajadores de ese despacho se encuentran rodeados de plantas.

También está comprobado que estar rodeado de plantas tiene numerosos beneficios para la salud y disminuye el estrés, evitando el absentismo. El lista de las plantas más adecuadas para no solo decorar una oficina sino también para aportar beneficios a los trabajadores es muy amplia. En el caso de las de pequeño tamaño, para ubicarse sobre las mesas o crear pequeños puntos verdes en estanterías o armarios abiertos, encontramos las hederas, helechos, asplenium, pileas y aglaonemas, todas ellas muy decorativas por sus hojas.

Pero, también, nos podemos decantar por las saintaulias, kalanchoes, spathiphyllum, anthurium, e incluso por las famosas orquídeas. Otro grupo es el que se puede catalogar como “plantas arquitectónicas”. Son de porte medio a grande que adquieren gran volumen y que pueden forman parte de la arquitectura estructural del espacio. Pero son plantas que deben ser elegidas con mucho cuidado para sacarles el máximo rendimiento ornamental.

Las grandes protagonistas de las “plantas arquitectónicas” son los ficus, entre ellos, benjamina y lyrata así como los de la familia de las drácenas, los tradicionales pothos y palmeras como la Kentia o Arecas. Últimamente también se están poniendo de moda los llamados “Jardines Verticales de Interior”, convertidos en una interesante opción decorativa para la oficina. Son elementos estructurales sobre los que se colocan plantas y que permiten ubicarse en espacios reducidos, zonas comunes y salas de reuniones. Estos, además, aportan aislamiento acústico y contribuyen a mejorar la calidad del aire.

otras noticias

siguenos en

6,397FansMe gusta
1,726SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO