21.2 C
Petrel
lunes, 18, octubre, 2021
spot_img

El 15 de octubre comienza la 34 edición del ciclo de conferencias “Otoño Cultural”

El 15 de octubre comienza la 34 edición del ciclo de conferencias “Otoño Cultural”

De esta edición se ha destacado la variedad de temas que se expondrán en las cinco propuestas que se incluyen este año

Maite Román Cano / La XXXIV edición del Ciclo de Conferencias “Otoño Cultural” ha sido presentada por parte del concejal de Cultura, Fernando Portillo, y Ramón Blanquer, representante de la Obra Social de Caixapetrer como entidad colaboradora. La programación contará con cinco conferencias que comenzará el 15 de octubre con Ramón Flecha García, Catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona que disertará sobre “Los caminos, científicamente validados, hacia el éxito escolar”.

La segunda, el 22 de octubre, es la del periodista, Ignacio Escolar García que ha titulado, “Para qué sirve el periodismo independiente”. Para el viernes 29 de octubre está previsto que intervenga, Luis Mollá Ayuso, Capitán de navío de la Armada Española y escritor quien tratará sobre “La epopeya de la primera vuelta al mundo”. A continuación, el día 5 de noviembre, le tocará el turno a José Miguel Parra Ortiz, Doctor en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid que titula su conferencia, “Tebas, las dos orillas de la ciudad de Amón”.

El ciclo lo cierra, el 12 de noviembre, Joaquim Bosch Grau, Licenciado en Derecho, quien centrará su charla en “La corrupción como amenaza a las instituciones, al sistema democrático y a los valores éticos”.
Respecto a esta programación, el concejal del área ha indicado que es variada y muy interesante, tan solo ha matizado que, en esta ocasión no se ha podido incluir a ninguna mujer por no haber podido cuadrar agendas aunque propuestas en el Consejo de Cultura sí había.

También ha aprovechado para agradecer la colaboración de Caixapetrer como desde hace años y ha animado a la población a asistir a ellas teniendo en cuenta que ya no es necesario realizar inscripción. Ramón Blanquer, de la Obra Social de Caixapetrer, anunciaba la intención de esta entidad de seguir apostando por “Otoño Cultural” y animaba a la ciudadanía a conocer mejor a los conferenciantes echando un vistazo a sus biografías con el fin de poner en valor sus respectivas trayectorias profesionales. Añadir finalmente que todas las conferencias se celebrarán en el salón de actos de Caixapetrer a partir de las 20:30 horas.

otras noticias

siguenos en

4,040FansMe gusta
782SeguidoresSeguir
949SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

últimas noticias

🍪