16.5 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Juventud avanza el I Plan Joven de Petrer

Juventud avanza el I Plan Joven de Petrer

Afecta a la población de 12 a 30 años y para elaborar un diagnóstico se cuenta con la opinión de éstos, de agentes sociales, asociaciones y técnicos municipales

Maite Román Cano / La concejalía de Infancia y Juventud lleva un año trabajando en lo que el próximo mes de marzo será el I Plan Joven de Petrer, no obstante, esta mañana ya se ha avanzado parte del trabajo que se ha realizado. El concejal del área, Alejandro Ruiz, y la técnico, Isabel Barcala, han manifestado que el Plan, que nace bajo el lema “Transforma tu realidad”, tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades que tiene los jóvenes de nuestra población y buscar alternativas que beneficien su día a día.

Para ello, según Ruiz, se han llevado a cabo reuniones con jóvenes de la población, técnicos municipales, agentes sociales, asociaciones y, además, a través de un cuestionario online, también se ha podido conocer la opinión de muchos jóvenes entre 12 y 18 años que constituyen el primer grupo de este Plan Joven.
Para la técnico, Isabel Barcala, se trata de recopilar datos sobre la realidad de los jóvenes y desarrollar acciones y actividades que cumplan sus expectativas.

Se ha trabajado en una primera fase de diagnóstico en la franja de edad de 12 a 18 años a falta de la que comprende a los mayores de edad hasta 30 años con los que se pretende hacer una encuesta online y un taller participativo el 22 de octubre en el Edificio Las Escuelas cuya inscripción se puede hacer en el correo juventud@petrer.es.


Precisamente, tras el primer diagnóstico, los jóvenes coinciden en una demanda de espacios donde reunirse y desarrollar actividades. Otros objetivos a poner en marcha sería la recuperación de estructuras como el Consejo de la Juventud o fomentar el asociacionismo. Según Barcala, la intención es que el Plan Joven esté finalizado en marzo de 2022.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,730SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO