14.6 C
Petrel
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

La Plataforma de Pensionistas de Petrer, en Bruselas

La Plataforma de Pensionistas de Petrer, en Bruselas

Se denunciaron las presiones que los lobbys financieros internacionales ejercen sobre la Comisión Europea en materia de pensiones

NOTA DE PRENSA / La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) y el Movimiento de Pensionistas Vasco protagonizaron un acto reivindicativo ante el Parlamente Europeo en defensa del Sistema Público de Pensiones. La salida y punto de partida se realizó en Bilbao, el día 27, lunes, coincidiendo con la concentración que se celebra todos los lunes, al igual que en tantas ciudades y pueblos de todo el país, donde se dio una rueda de prensa conjunta.

Después del acto partieron dos autobuses, uno vasco y otro de Coespe, para Bruselas. Nuestros representantes fueron recibidos, en la plaza ante el Parlamente Europeo, por distintos parlamentarios que les acompañaron en la concentración que se llevó a cabo en dicho lugar. Allí también una representación de ambos movimientos (Vasco y Coespe) dieron una rueda de prensa y entregaron en el Parlamento un escrito con nuestras reivindicaciones. Se denunciaron las presiones que los lobbys financieros internacionales ejercen sobre la Comisión Europea en materia de pensiones.

Estas élites (banca, fondos de inversión, fondos buitres, aseguradoras…) no desisten del objetivo de acceder y controlar los dineros de las pensiones mediante la táctica, que no es nueva, de debilitar y privatizar el Sistema Público de Pensiones. Todo ello a costa del empobrecimiento de una de las poblaciones más vulnerable y débiles como, en general, somos los pensionistas. Ya está sucediendo en varios países europeos. Esta acción se enmarca en el conjunto de movilizaciones que COESPE está llevando a cabo en todo el territorio nacional y que culminará en la manifestación que se realizará en Madrid el próximo 16 de octubre y en la que participarán pensionistas de todo el Estado.

Por último, destacar la participación de nuestros representantes locales, Luis, Ventura y Antonio , que viajaron y participaron, junto con el resto de compañeros, en todos y cada uno de los actos programados en Bilbao y Bruselas, destacando el buen trato recibido por la organización del colectivo pensionista vasco.

Plataforma de Pensionistas de Petrer (COESPE)

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO