9.6 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Gedeón e Isaías: Nuestros embajadores del deporte

Gedeón e Isaías: Nuestros embajadores del deporte

Por: Mari Carmen Rico Navarro. Cronista oficial de la villa de Petrer
… Quien nos iba a decir que tal día como hoy, el 1 de octubre de 1984, el día de su nacimiento nos iba a dar en un futuro tantas alegrías. Fue un nacimiento doble de varones que llevarían por nombre el de su bisabuelo y el del tio-bisabuelo, Gedeón e Isaías.

Fue un día mágico, premonitorio ya que estos dos hermanos se convertirían con el paso del tiempo en los mejores deportistas de Petrer. La vida les deparaba un futuro asombroso. Grandes de tamaño, espíritu y corazón, sus pasos y pisadas crecieron entre su casa, el colegio, el polideportivo y la casa de su abuela Rosa, donde degustaban las suculentas comidas que les preparaba: tortillas de patatas, mondonguilles de abaecho y cómo no, paella.

Estos chicos, decidieron practicar deporte para desarrollarse y compartirlo como diversión con sus amigos de siempre, Joan, José Vara, Sergio y Xavi Amat, y tantos otros compañeros que siempre han llevado en su recuerdo y a los que no olvidan por muchos kilómetros de distancia que les separen de Petrer. Gedeón e Isaías, son los hermanos Guardiola Villaplana, los que tanto nos han hecho vibrar, sentir, sufrir y alegrarnos con cada uno de sus logros.

Cuando escuchamos los nombres de estos hijos de Petrer en boca de los locutores deportivos sentimos la emoción de todo un pueblo que los quiere. Niños, jóvenes y mayores, aficionados o no al balonmano tenemos este sentimiento de orgullo. El sentimiento es recíproco, pues tanto Gedeón como Isaías llevan siempre por delante a Petrer, su casa y su territorio, en el corazón. No hay compañero de equipo o de la selección española de balonmano que no haya oído hablar de nuestro pueblo, de sus fiestas de Moros y Cristianos, de sus calles y de sus gentes de boca de estos dos grandes embajadores de Petrer y del Balonmano.

Muchos han sido sus fichajes en equipos españoles de élite, un amplio palmarés de torneos, campeonatos, ligas y copas que ahora se suman a todos los logros internacionales que cosechan en la liga alemana y en la selección. Triunfos que miramos con entusiasmo y satisfacción pero que no han sido fáciles de conseguir, son muchas cosas las que se sacrifican y se dejan por el camino pero esto es su trabajo, su pasión, su destino y para llegar a él son conscientes de su esfuerzo y de todas las personas que a lo largo de su vida personal y deportiva han contribuido y ayudado a conseguir ser lo que son, DOS GRANDES del Deporte en España, en Alemania y ahora en el mundo con la medalla Olímpica de Bronce conseguida por Gedeón en Tokyo 2020.

Esperanzados seguimos y seguiremos con ellos siempre, porque no han acabado todavía ni los partidos, ni las competiciones donde nos deleitan con su juego, estrategia y pasión por su profesión. Seguiremos vibrando al verlos jugar y saltaremos de felicidad, alegría y admiración. Nos quedan muchos partidos de balonmano por presenciar y vamos a seguir viendo dos almas luchadoras, dos chicos de pueblo que han conseguido su sueño, dos figuras inigualables, pero sobretodo dos buenas personas, hermanos gemelos unidos por el cordón de la bondad, el compañerismo y la gratitud.

Amunt campions, per molts anys més!!!

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO