9.6 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

Actos Religiosos de las Fiestas Patronales 2021

Actos Religiosos de las Fiestas Patronales 2021

La Misa Solemne va a estar presidida por Francisco Cases Andréu, Obispo Emérito de Canarias

Amparo Blasco Gascó / Un año más se espera que la respuesta de Petrer en la Ofrenda a la Virgen del Remedio sea la solidaridad y que los vecinos no ofrezcan solo flores a la Patrona de Petrer sino también alimentos para las familias más necesitadas de nuestra localidad. Leche, zumos, caldos de carne y de pescado, botes de tomate, latas de atún y galletas son los alimentos que en estos momentos más necesita Cáritas Interparroquial de Petrer por lo que la Cofradía de la Virgen ha hecho un llamamiento para que, en la medida de lo posible, se entreguen ese tipo de alimentos.

En este acto religioso que comienza esta tarde, a las 18.30 horas, la imagen de la Patrona de Petrer bajará de su trono y quedará suspendida mientras los vecinos de nuestra localidad entregan sus flores para salir por la puerta lateral del templo parroquial y entregar los alimentos, directamente, en la sede de Cáritas. El párroco de San Bartolomé, Miguel Cano, ha destacado el carácter solidario de este acto, matizando que el mejor regalo que se le puede hacer a la Virgen del Remedio es donar alimentos para los más necesitados.

Mientras que mañana jueves, con los primeros acordes de la obra “Misa de Reunidos en el Nombre del Señor”, de Francisco Palazón, se iniciará, a las 12:00 horas, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Remedio, la celebración de la Solemne Misa, en honor a la Patrona de Petrer. Como cada año va a ser una Eucaristía concelebrada que, en esta ocasión, va a estar presidida por Francisco Cases Andréu, Obispo Emérito de Canarias. Miguel Cano ha recordado que Cases Andréu presidió hace 25 años el acto de la colocación de la primera piedra de la Casa de Catequesis.

Los primeros bancos van a ser ocupados por las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Irene Navarro, y por la presidenta de la Cofradía de la Virgen, Ana García. Finalizada la Misa Mayor, como ya es tradicional, la imagen de la Virgen descenderá mientras el Coro Petrerense y la Sociedad Unión Musical interpretan el poema de Enrique Amat “Mi Madre Eres”, musicalizado por Tino Cabedo.

Por la tarde, una vez finalice la celebración de la misa, sobre las 20.00 horas, la Patrona de Petrer abandonará la parroquia de San Bartolomé para recorrer distintas calles, arropada por el fervor y la devoción de los muchos petrerenses que le acompañarán en la Procesión y por muchos otros que la contemplarán desde sus casas o de las propias calles en silencio.
Una Procesión en la que no faltará la Colla El Terròs, la Colla “Gent de Nanos”, las dos bandas de música Unión Musical y Virgen del Remedio así como las autoridades eclesiásticas y civiles.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO