17.4 C
Petrel
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

Más de 500 personas arropan en la plaça de Baix a Luis Chico de Guzmán en su pregón

Más de 500 personas arropan en la plaça de Baix a Luis Chico de Guzmán en su pregón

El empresario local estuvo acompañado por su familia y amigos y firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento minutos antes de pronunciar su discurso

El pregón, ofrecido anoche por el empresario local, Luis Chico de Guzmán, supuso el pistoletazo de salida de las Fiestas Patronales de Petrer 2021. Así pues, a las 23.30 en punto, el pregonero, acompañado por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, el vicepresidente de la Cofradía de la Virgen del Remedio, Alberto Montesinos, y la pregonera de 2019, Mensi Romero, salieron al balcón del Ayuntamiento desde donde ofreció su pregón a las más de 500 personas que se dieron cita en la plaça de Baix.

Durante aproximadamente 20 minutos, Chico de Guzmán brindó al pueblo de Petrer un pregón cargado de referencias a la situación de pandemia vivida en los últimos meses, con una clara invitación a la reflexión diciendo que nuestras fiestas patronales eran también una oportunidad para mirar hacia dentro, con el deseo de que se disfrutaran e invitando al pueblo de Petrer a que convirtieran los pequeños momentos en extraordinarios, que salgan a la calle para vivir las fiestas intensamente.


Previamente a su pregón, desde el balcón del Ayuntamiento, Chico de Guzmán fue recibido en alcaldía, donde firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Petrer. En todo momento estuvo acompañado por sus familiares más allegados incluida su madre, de 92 años, la alcaldesa de Petrer y concejala de Fiestas, Irene Navarro y Ana Tortosa, respectivamente, así como los portavoces de todos los grupos políticos municipales y los cinco pregoneros y pregoneras que le precedieron en la labor.


Luis Chico de Guzmán minutos antes de pregonar las fiestas hablando de la emoción vivida los días previos y los momentos entrañables compartidos con la familia y amigos y con el deseo de hacer un pregón a la altura del pueblo de Petrer. Seguidamente, la alcaldesa, Irene Navarro, manifestó que cada pregón deja huella, y el de Luis Chico ha sido el año y medio tan complicado que se ha vivido en Petrer. Su pregón es un reconocimiento a todas las personas que durante ese tiempo han estado al pie del cañón y de ahí su agradecimiento a su labor y a su figura.

La primera edil también tuvo palabras de reconocimiento al enorme trabajo desempeñado por el personal de la concejalía de Fiestas y Servicios Generales para que Petrer pueda celebrar las fiestas. En definitiva, un comienzo de fiestas de mucha emoción al volver a vivir actos como los pasacalles de las bandas de música y la Colla El Terròs, el baile de la Colla Gent de Nanos, ver el entusiasmo de los más pequeños e ir recuperando poco a poco la normalidad.

Tras el pregón, la plaça de Baix, donde se guardaron todos los protocolos anti-Covid, acogió la interpretación del Himno de Petrer, la marcha procesional “A la mare de Déu del Remei” y la Salve Marinera a cargo de la Coral Petrelense y la Sociedad Unión Musical. Debido a la situación sanitaria, este año, para evitar los movimientos de personas de un lado a otro, toda la actividad musical se trasladó a las puertas del Ayuntamiento. La primera noche de Fiestas Patronales se cerró con la alborada desde la explanada del Castillo, que durante algo más de 10 minutos, iluminó el cielo de Petrer.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,690SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO