10.8 C
Petrel
martes, 7, diciembre, 2021
spot_img

En Petrer baja el paro de septiembre con 120 personas menos

En Petrer baja el paro de septiembre con 120 personas menos

El total de parados en la comarca se sitúa en 23.382 personas y destaca la brecha de paro entre hombres y mujeres

Maite Román Cano / Una vez publicados los datos del paro por el Servicio Valenciano de Empleo (LABORA), la UGT “Unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja” hace valoración de los datos del paro registrado en la Comarca del Medio y Alto Vinalopó en el mes de Septiembre, donde cabe destacar un descenso del desempleo en la comarca en 767 parados más, lo que sitúa la cifra total de parados en esta Comarca en 23.382. Por tanto, desde UGT valoran positivamente estas cifras ya que se empieza a notar el movimiento de la economía por la relajación sanitaria.

Por Municipios, el descenso se ha producido en casi todos los municipios de esta comarca. En Novelda desciende la tasa de desempleo en 147 parados menos y sitúa la tasa del paro en 2.486 parados. Le siguen Elda y Petrer, con un descenso de 137 y 120 parados menos, respectivamente y situando sus tasas de desempleo en 6.290 y 3.982 parados, respectivamente.

Por sectores, en las comarcas del Medio y Alto Vinalopó, el paro registrado desciende la cuota de desempleados en todos los sectores, excepto en Sin Actividad, que aumenta en 11 parados más. Los Servicios es el sector que más parados resta al número de desempleados con 381 parados menos, le sigue la Agricultura con 167 menos, la Industria con 157 menos y la Construcción con 73 parados menos.


Por sexo, durante este mes, en la Comarca del Medio y Alto Vinalopó desciende el desempleo, tanto el femenino, en 476 paradas menos, como el masculino en 291 desempleados menos. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 14.054 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 9.328 parados. Con esto se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres.

Desde UGT seguimos luchando para que la desigualdad que hay entre los dos géneros sea menor y que la brecha salarial disminuya y sea una realidad.
Y finalmente, por edad, el desempleo desciende en mayores de entre 25 y 44 años y en mayores de 44 años en 543 y 290 parados menos, respectivamente, aunque aumenta en los menores de 25 años en 66 desempleados más.

Para UGT es imprescindible que se establezca una orientación individualizada, con una especial atención a los grupos vulnerables e impulsar la igualdad, sobre todo, en el acceso a las oportunidades de empleo e impulsar el desarrollo de políticas públicas de empleo y formación. Por otro lado, este sindicato también ha querido destacar la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 28 de febrero de 2022.

Dicho acuerdo ha sido ratificado y aprobado por el Consejo de Ministros. Esta prórroga tiene el objeto de ampliar esta medida de protección social y del empleo que se ha mostrado transcendental ante la pandemia. Las principales novedades al respecto van ligadas a la formación, a las garantías para las personas trabajadoras y a medidas específicas para Canarias.

otras noticias

siguenos en

4,204FansMe gusta
816SeguidoresSeguir
960SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO

🍪