13.1 C
Petrel
miércoles, 24, abril, 2024
spot_img

Aguas de Alicante implanta la tarifa social para familias numerosas

La empresa que suministra el agua potable en Petrer amplía los m3 del segundo tramo

Aguas de Alicante aplica la tarifa social a las familias numerosas que se beneficiarán de un mayor suministro en el segundo tramo evitando ser penalizados

Maite Román Cano / La empresa Aguas de Alicante, en colaboración con los Servicios Sociales con los que lleva trabajando desde el pasado mes de junio, implantará la tarifa social a las familias numerosas. El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, y el director general de Aguas de Alicante, Javier Díez, han explicado que el objetivo es adaptarse a las necesidades de los ciudadanos y no limitarse a suministrar agua y nada más sino ser conscientes de la problemática económica de las familias más vulnerables. El propio Díaz ha manifestado que los beneficios son, en primer lugar, un incremento de los metros cúbicos sin recibir penalización, pasando de un máximo de 36 m3 a 42 con 3 hijos, es decir, 6.000 litros más, o a 12.000 litros más con 4 hijos y así progresivamente hasta los 6 hijos o más. Ha añadido que en Petrer no existía la tarifa social pero se ha trabajado con los Servicios Sociales de manera intensa para poder implantarla. Asimismo ha añadido que las condiciones para adherirse a esta tarifa son, entre otras, disponer del carnet de familia numerosa, que se irá presentando año a año, o tener el recibo domiciliado, entre otras. También ha especificado que solo se aplicará en la vivienda habitual en caso de tener una segunda o tercera residencia.

Finalmente, Isabel Butrón, directora de poblaciones de Aguas de Alicante, ha incidido en que esta empresa suministradora tiene una premisa y es  que nadie se quede sin agua por no poder pagar el recibo y de ahí la creación del Fondo Social y la tarifa, para dar respuesta a esas personas.

otras noticias

siguenos en

6,397FansMe gusta
1,726SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO