13.2 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

La Ecoisla de compost, ejemplo de compostaje comunitario

El Consorcio CREA pone como ejemplo la EcoIsla de compostaje comunitario de Petrer durante la visita de una delegación africana

La EcoIsla Hispanoamérica, proyecto de compostaje comunitario que se puso en marcha en Petrer en febrero de este año, se ha convertido en un ejemplo de buena gestión en la transformación de residuos orgánicos en compost. Así, el pasado jueves día 7 de octubre por la tarde, una delegación procedente de África, en concreto integrada por cerca de 20 representantes políticos y técnicos del Consorcio de la Ribera, de la Cámara Distrital de Agua Grande (Santo Tomé y Príncipe) y de la Cámara Municipal de Mosteiros (Cabo Verde), visitó Petrer para conocer de primera mano el trabajo que se está haciendo en la EcoIsla ubicada en la avda. Hispanoamérica. La visita, enmarcada dentro del proyecto europeo de cooperación del desarrollo REHDES, financiado por la Oficina EuropeAid de la Comisión Europea, fue organizada por el  Consorcio de Residuos CREA, y entre las diferentes ubicaciones previstas en la visita, decidió incluir la isla de compostaje comunitario de Petrer, teniendo en cuenta que la buena gestión de la misma ha permitido que ya se hayan compostado colectivamente más de 2.000 kilos de residuos orgánicos, lo que ha permitido la extracción de los 600 primeros litros (kilos) de compost.

Fernando Díaz, concejal de Servicios Generales, y Fulgencio José Cerdán, estuvieron acompañando a la delegación africana durante su visita a Petrer.  Díaz agradeció al Consorcio que pusiera como ejemplo el trabajo que se está haciendo en Petrer y destacó que “el buen resultado ha sido fruto del trabajo en equipo, la responsabilidad y el esfuerzo colectivo de todos los voluntarios y voluntarias que, desde el primer momento, se han comprometido con el medio ambiente a través de este proyecto”.

Mediante el proyecto REHDES, los socios podrán desarrollar planes de gestión sostenible de residuos en sus países de origen que incluyan recogidas selectivas y tratamiento adecuado de los mismos. Concretamente, en Santo Tomé y Príncipe se implantará un sistema de recogida selectiva de residuos orgánicos y una planta específica para su tratamiento diferenciado, todo ello tendente a reducir al máximo los residuos que acaban en vertedero.

otras noticias

siguenos en

6,384FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO