12.8 C
Petrel
jueves, 18, abril, 2024
spot_img

“Les Carasses” han vuelto a pisar las calles del casco antiguo

La Plaça de Dalt acoge este próximo sábado el “Taller de Carasses”

Finalmente, el “Concurso Carassero” que se tenía que haber celebrado ayer, coincidiendo con el primer día de “Carasses”, se ha pospuesto al domingo 24 de octubre

Amparo Blasco Gascó/Aunque, en un principio, estaba previsto que ayer, coincidiendo con el primer día de Carasses, se llevase a cabo el “Concurso Carassero”, promovido por la Asociación Cultural Kaskaruja, finalmente, por cuestiones de tiempo, se ha pospuesto al último día, domingo 24 de octubre.

No obstante, el presidente de ese colectivo local, Carlos Verdú, ha subrayado que la idea es seguir convocando ese concurso de cara al próximo año y realizarlo el primer día con el fin de incentivar a la ciudadanía y conseguir que esa primera jornada sea más participativa.

No hay que olvidar que, desde hace ya varios años, la participación en esta tradición el primer domingo después del Día de la Virgen es bastante baja, no llegando a las diez carasses en más de una ocasión.

Cabe recordar que ese concurso contempla dos categorías, infantil y adulto, y dos premios en cada una de ellas, uno a la “Carassa más tradicional” y el otro a la “Carassa más innovadora”, entregando a cada uno de los premiados un lote de productos de nuestra localidad.

Por otra parte, Carlos Verdú ha apuntado que, al igual que otros “dissabtes carasseros”, la Plaça de Dalt va a acoger el Taller de Carasses, organizado por “Kaskaruja”, con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico-Miguel Hernández y la concejalía de Fiestas.

Un taller en el que, entre las 11:30 y las 13:30 horas, los más pequeños, pero también los grandes, van a poder confeccionarse su propia “carassa” y participar por la tarde en el “pasacalle carassero”, facilitando a todos los participantes el material necesario para diseñar y realizar esa “máscara de gasa”.

Ha añadido que, para garantizar la seguridad sanitaria, los participantes no compartirán el material como pueden ser los rotuladores para dibujar la cara. También ha subrayado que ya se han cubierto todas las plazas aunque están estudiando la posibilidad de poder abrir un nuevo plazo de inscripción ofertando más plazas.

otras noticias

siguenos en

6,383FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO