11.1 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Presentados hoy los 15 nuevos huertos urbanos en la Finca Ferrusa

La próxima semana se adjudicarán por un año a aquellos que estaban en lista de espera

Los 15 nuevos Huertos Populares de la Finca Ferrussa se han presentado esta mañana anunciando su adjudicación para la próxima semana

Maite Román Cano / El ex concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, y su predecesor, Harold Contreras, han presentado esta mañana los 15 nuevos Huertos Populares o Ecológicos de la Finca Ferrussa. Un proyecto que se proyectó el año pasdo pero que, debido a la pandemia, no pudo ser  desarrollado tal y como ha recordado Díaz durante su intervención. Concretamente, cada uno de ellos tiene 60m2 y una zona común de 208m2, en una parcela de unos 1.750 m2 que linda, aunque a diferente altura, con la de los huertos que están en plena productividad y que fueron sorteados en septiembre del pasado año 2020.

Fernando Díaz ha explicado que esta actuación está incluida dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles, contando con un presupuesto de 40.000 euros y un plazo de ejecución entre tres y cuatro meses.

Ha añadido que, además de acondicionar los nuevos huertos ecológicos, se va a instalar una marquesina, bancos y mesas, así como contendores para compost, acordes con el entorno. Además, se han plantado árboles de hoja caduca y setos que integren, paisajísticamente, el conjunto de los huertos ecológicos.

Por su parte, Harold Contreras ha comentado que la adjudicación de los nuevos huertos se hará la próxima semana haciendo un sorteo entre las personas que se quedaron en lista de espera por un periodo de un año. Esto quiere decir que en octubre de 2022 se hará la adjudicación de la totalidad de los huertos, es decir, 31, y por un periodo de dos años tal y como se ha venido haciendo hasta ahora.

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO