15.9 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

Inauguradas en el Castillo de Petrer las XX Jornadas de la Red Tourist Info

Elda y Petrer reúnen a más de 100 técnicos de Turismo en las XX Jornadas de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana para impulsar y mejorar los servicios turísticos

El acto de apertura de las XX Jornadas de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana que se celebran conjuntamente en Petrer y Elda, ha tenido lugar esta mañana en la Explanada del Castillo de nuestra población en el que han intervenido Herick Campos, director general de Turismo, Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, David Morcillo, concejal de Turismo de Petrer, Jesús Sellés, concejal de Turismo de Elda y Amado Navalón, concejal de Patrimonio de Elda, además de una amplia representación de autoridades y técnicos de aquellos municipios que cuentan con una oficina municipal de turismo.

Irene Navarro ha sido la encargada de abrir la conferencia de prensa en la que ha querido hacer una mención especial al sector turístico como uno de los grandes afectados por la pandemia y ha alabado la gestión de los técnicos que trabajan en las oficinas de turismo.

La Alcaldesa ha destacado la importancia que tiene el ofertar un producto de calidad a un público cada vez más exigente para que la gente acabe fidelizándolo. Este es el camino que ha seguido Petrer que ha logrado consolidarse como una ciudad turística, tal y como demuestran las cifras de visitas obtenidas en el verano de este 2021 cuando se batió un récord al recibir 940 turistas procedentes de distintas partes del planeta.

Irene Navarro

Irene Navarro ha continuado en su disertación destacando el trabajo común con poblaciones vecinas como Elda y Monóvar con las que se ha impulsado una ruta relacionada por los últimos días de la Segunda República, así como la hostelería, la restauración y el comercio de proximidad que se han convertido en pilares de la oferta turística petrerense.

A continuación le ha tocado el turno al concejal de Turismo de Elda, Jesús Selles, quien ha hecho un amplio  recorrido sobre la realidad turística de su ciudad, con especial hincapié en la industria del calzado, el yacimiento del Monastil, los establecimientos hoteleros y las tradiciones festivas como los Moros y Cristianos como punta de lanza.

Finalmente, Herick Campos, director general de Turismo, ha sido el encargado de cerrar el acto y ha señalado que “trabajamos conjuntamente ayuntamientos, diputaciones y comunidad autónoma por genera esta red Tourist Info de la Comunidad Valenciana con 215 oficinas en toda la comunidad que ofrecen una información de calidad y estandarizada”.

El director general ha puesto en valor el trabajo de los técnicos, expresando que “dentro de las Tourist Info hay técnicos, porque para tener una Tourist Info, hay que tener un técnico, hay que tener un personal preparado, capacitado que garantiza que ese servicio turístico es de calidad, que ofrece una atención integral al visitante”.

Las jornadas, erigidas como un instrumento de cohesión del equipo de profesionales que conforman la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, tienen como objetivo dar a conocer de primera mano los servicios y la oferta turística de ambos municipios.

Además, el programa de esta XX edición de las Jornadas Tourist Info incluye una mesa redonda para conocer las inquietudes, expectativas y proyectos comunes del sector. Por otro lado, se dará a conocer la experiencia en redes de información turística de la Generalitat de Catalunya, para contrastar con los servicios ofrecidos por la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana y avanzar así, en la generación de nuevos servicios y espacios para los y las turistas que visitan la Comunitat Valenciana.

Asimismo, en el transcurso de las Jornadas se celebrará la trigésima tercera reunión del Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info, en la que se tratará entre otros temas, los puntos violeta turísticos, la atención presencial digitalizada, así como las nuevas certificaciones ICTE sobre la implantación de los ODS en las empresas turísticas.

También, en el marco de estas jornadas está previsto que el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, haga entrega el próximo miércoles 24 de noviembre, del premio a la Innovación en la Red Tourist Info 2021, al que se han presentado proyectos de siete oficinas de la Comunitat Valenciana.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO