18.5 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

El pleno aprueba esta tarde varios convenios de colaboración y ratifica la adhesión al Pacto por la Salud

En la sesión también se dará cuenta de la declaración institucional con motivo de la celebración hoy del “Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres”

El pleno ordinario de noviembre se celebra esta tarde con la aprobación de varios convenios de colaboración, la creación de una comisión para valorar las prestaciones de Servicios Sociales y ratifica la adhesión del Ayuntamiento al Pacto por la Salud Mental

Maite Román Cano / El pleno ordinario que se celebra esta tarde a las 19:00 horas incluye en el orden del día algunos puntos destacados como dar cuenta del visto bueno que ha dado la Conselleria de Educación para actuar, a través del Pla Edificant, en la Escuela Infantil Virgen del Remedio y el colegio Cid Campeador. En el primero, para pavimentar algunas áreas exteriores, vallado exterior y habilitar el aula de psicomotricidad, en el segundo, mejora de instalación eléctrica, calefacción y caldera. La alcaldesa, Irene Navarro, ha recordado que Petrer ha sido uno de los primeros municipios en comenzar a desarrollar proyectos del Pla Edificant, habiendo acabado ya proyectos como el del Colegio Reina Sofía o La Foia, teniendo en marcha los del IES Poeta Paco Mollá y Colegio 9 d´Octubre, y pendiente de desarrollar el de ampliación del Colegio Virrey Poveda.

Por otro lado, también se aprueba un convenio de colaboración con el Centro Excursionista de Petrer para que sigan realizando las labores de prevención y vigilancia alternativa de nuestros parajes y por lo que perciben 5.000 euros. Asimismo, el pleno aprobará las tarifas de distribución de agua a domicilio para 2022, la creación de una comisión técnica para valorar y hacer seguimiento de las prestaciones que se conceden en Servicios Sociales o la adhesión al Pacto por la Salud Mental y cuya firma tuvo lugar hace algunas semanas en las instalaciones de la Obra Social de Caixapetrer y a la que asistió la Consellera de Salut Universal, Ana Barceló.

Además de la declaración institucional por el 25 N, “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”, el pleno aprobará el convenio de colaboración empresarial en actividades de interés general entre el Ayuntamiento y la Universidad de Valencia para la convocatoria del IX Premio de Iniciación a la Investigación José Mª Bernabé para el que el consistorio petrerense aporta 600 euros.

Finalmente, y como últimos puntos, la corporación aprobará el convenio con Cruz Roja de Petrer así como la concesión de la medalla al mérito de la Protección Civil a Juan Antonio Calpena Verdú por sus 37 años de antigüedad como voluntario activo de Protección Civil desempeñando diversos cargos. El pleno, que esta vez no cuenta con mociones, finalizará con el apartado de ruegos y preguntas.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO