10.8 C
Petrel
martes, 7, diciembre, 2021
spot_img

El equipo de Gobierno lamenta la “hipocresía” del PP en el tema subvenciones

Recuerda a los Populares que perdieron más de 1,4 millones de euros en subvenciones del polígono La Cantera    

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, ha lamentado la “hipocresía” del Grupo Municipal del Partido Popular al decir una cosa y haber actuado totalmente contraria. El edil comenta que “se han convertido en el partido del no por el no, y quieren confundir a la población con falsedades y medidas verdades cuando, en realidad, lo que tienen que esconder es su vergonzosa gestión que hizo perder a este Ayuntamiento 1,4 millones de euros de subvenciones recibidas del polígono de La Cantera”.

En este sentido, Portillo ha salido al paso de unas recientes declaraciones de los Populares respecto a que el Ayuntamiento no ha concurrido a una subvención de 10.000 euros para adornos navideños. En las bases se establecía un criterio poblacional que favorecía a los municipios con menos habitantes, y la subvención solo incluía un tipo de adornos de los que Petrer no dispone. Finalmente la Diputación ha concedido subvenciones a una cuarentena de municipios mientras que el resto, un centenar aproximadamente, se han quedado fuera de esas subvenciones por no disponer de fondos suficientes o por no concurrir al no cumplir con las bases. El portavoz socialista invita al PP local a que pida a Mazón que amplíe el presupuesto para estas subvenciones el año que viene para que también los municipios grandes, como Petrer, que es el noveno por población de la provincia, puedan acceder en las mismas condiciones que los pequeños.

Portillo ha acusado a los populares de defender una cosa pero hacer lo contrario cuando gobernaban. Así, ha recordado que el PP fue incapaz de llevar adelante el proyecto para la creación de nuevo suelo industrial en La Cantera a pesar de hacer recibido 1,1 millones en subvenciones. “Lo cierto y verdad es que al final este ayuntamiento tuvo que devolver esas subvenciones y más de 340.000 euros en intereses de demora”, ha señalado Portillo quien ha recordado que entonces el edil Oscar Payá era concejal de Hacienda y la actual portavoz, Pepa Villaplana, la concejala de Desarrollo Económico. “No están legitimados para darnos lecciones absolutamente de nada después de perder tanto dinero en subvenciones e intereses de demora y, sobre todo, de ser incapaces de trabajar para crear el tan necesario suelo industrial que necesitamos para que crezcan nuestras empresas, se instalen nuevas y tengamos más oportunidades de empleabilidad”, ha concluido Portillo.

otras noticias

siguenos en

4,204FansMe gusta
816SeguidoresSeguir
960SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO

🍪