20.4 C
Petrel
martes, 16, abril, 2024
spot_img

Hallado un muro romano del siglo V en la plaça de Baix

Limitaba las estancias de una Villa Petraria de grandes dimensiones

Las catas arqueológicas que se están llevando a cabo en la plaça de Baix han ofrecido nuevos resultados. El pasado 16 de noviembre se daba cuenta del muro de mampostería datado en el siglo XVI y del tramo de acequia islámica, de la época andalusí, en torno al siglo XIII. Esta mañana se ha presentado un nuevo hallazgo mucho más antiguo. Se trata de un muro romano de la época romana de Villa Petraria, perteneciente a una construcción del siglo V.

El arqueólogo municipal, Fernando Tendero, ha comentado que en el tercero de los sondeos realizados en la plaça de Baix fue donde aparecieron estas construcciones de diferentes épocas. El muro romano localizado delimita varias de las estancias de la Villa Petraria, incluso se ha encontraron un mortero de piedra que está colocado en el relleno arqueológico.

A nivel arqueológico se trata de un hallazgo muy importante puesto que nos sitúa, de lleno, en el Petrer del siglo V donde había una Villa de grandes dimensiones. El objetivo, según Tendero, es seguir con las catas para definir el periodo en el que estaba ocupado, la funcionalidad de las salas y toda la información histórica que se pueda aportar.

Por su parte, el concejal de Patrimonio,  Fernando Portillo, ha dejado claro que hasta que no finalicen las catas no se podrá evaluar si los hallazgos encontrados en la plaça de Baix se pueden integrar en el proyecto de remodelación de ese espacio que está previsto acometer en pocos meses.

otras noticias

siguenos en

6,382FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO