10.6 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Pata de Elefante, una planta muy decorativa para el hogar

La particularidad de esta planta es su tronco de color marrón grisáceo en forma de redoma que contrasta con las largas hojas acintadas, convirtiéndola en una planta muy decorativa. Es una exótica planta que su porte le hace parecer un árbol más que una planta. Su nombre proviene del enorme tallo que sustenta sus lanceoladas hojas

A la hora de plantar un ejemplar de Pata de Elefante, tenemos que tener en cuenta el tipo de maceta que elegimos, decantándonos, en este caso, por tiestos bajos o poco profundos y anchos pero no muy grandes ya que crece mejor cuando tiene juntas sus raíces. Una buena elección puede ser un macetero de barro de forma casi esférica.

Tras adquirir un ejemplar, en un vivero o establecimiento especializado en jardinería, colocaremos, a modo de drenaje, grava volcánica para evitar los encharcamientos y añadiremos un sustrato ligero de buena calidad que, si viene compacto, tendremos que ahuecar antes de plantar la Pata de Elefante. Un sustrato al que, previamente, habremos añadido un abono de doble acción, una inmediata y la otra de asimilación prolongada que durará seis meses. A partir de ahí, la recomendación es abonar con un fertilizante granulado de liberación lenta, mientras más bajo sea en nitrógeno mucho menor, dos veces al año, coincidiendo con el inicio de la primavera y del verano.

El Pie de Elefante requiere riegos escasos en esa época, proporcionándole poca agua evitará que su tronco o raíces se pudran. Conforme las temperaturas aumenten, incrementaremos, ligeramente su riego, pero sin que resulte excesivo, puesto que una de las principales causas de su muerte es precisamente ésa.

No hay que olvidar que el tallo de esta planta va engrosando, convirtiéndose en una auténtica reserva de agua.

Durante el invierno hay respetar su periodo de reposo, además, hay que tener en cuenta que necesita una temperatura media de alrededor de 15· C por lo que se recomienda ubicarla en una zona luminosa.

En cuanto a la poda, los expertos aconsejan ir recortando, con la ayuda de unas tijeras, las puntas de las hojas marrones o eliminar aquellas hojas que estén muertas.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO