16.7 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Hallado un nuevo mosaico romano en la Plaça de Baix

El concejal de Patrimonio ha anunciado que, de momento, se paraliza el proyecto de reforma integral de la Plaça de Baix

Después de 46 años, se ha encontrado un nuevo mosaico romano en Petrer, concretamente, en la Plaça de Baix. Se trata de un mosaico bicromo con motivos vegetales

Amparo Blasco Gascó/Esta mañana la primera autoridad municipal, Irene Navarro, acompañada del concejal de Patrimonio Histórico y del Director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Portillo y Fernando Tendero, respectivamente, ha anunciado que se ha hallado un nuevo mosaico romano.

En esta ocasión, ha sido en la Plaça de Baix, a unos 70 metros de donde se halló el primer mosaico del Petrer Romano, en la calle Constitución.

Casi medio siglo después, Villa Petraria vuelve a tomar protagonismo en el pasado arqueológico de nuestra localidad.

La alcaldesa de Petrer ha subrayado que hoy podemos entender lo que sintieron los petrerenses, hace 46 años en la calle Constitución, cuando se encontró de forma casual el que está expuesto en las nuevas dependencias museísticas.

Para el concejal de Patrimonio, ese nuevo mosaico supone un hallazgo excepcional que va a suponer abrir una vía de ampliación de los trabajos arqueológicos que se iniciaron a principios de mes así como una paralización al proyecto de reforma integral de la Plaça de Baix.

Ha añadido que, ante este importante hallazgo, ya no se van a llevar a cabo sondeos sino una excavación arqueológica porque los restos encontrados así lo merecen.

Mientras que el director del Museo Dámaso Navarro ha explicado que cabe la posibilidad de que se trate de dos mosaicos de un par de estancias de una de las construcciones parece ser de Villa Petraria.

Asimismo ha destacado que todo indica que se trata de un mosaico bicromo, blanco y negro, y con motivos vegetales.

En la sección de Galerías de la web disponen de un amplio reportaje fotográfico sobre el hallazgo.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO