20.3 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

Participación Ciudadana da por finalizada con éxito la campaña “Vive tu asociación, crea comunidad”

Esta formación persigue que incrementen su participación en los asuntos públicos

La mayoría de las asociaciones de Petrer superan la brecha digital gracias a un programa de Participación Ciudadana

Nota de prensa / La concejalía de Participación Ciudadana y Barrios ha finalizado el programa “Vive tu asociación, crea comunidad”, con el objetivo de ofrecer un asesoramiento más personalizado para que ningún colectivo se quede atrás en la brecha digital.

 La concejala del área, Juani Ochoa, ha indicado que “la mayoría de asociaciones han hecho un esfuerzo muy importante que hay que poner en valor”. Las participantes han obtenido el certificado electrónico de asociación, obligatorio para cualquier trámite con las administraciones públicas, y con estos dos cursos, además de los que Participación Ciudadana lleva organizando los últimos años, serán muy pocas las que finalmente tendrán que ser dadas de baja del Registro Municipal de Asociaciones de Petrer.

Cabe recordar que la concejalía de Participación Ciudadana lleva impulsando la formación a las asociaciones municipales para que puedan tomar parte en los asuntos públicos, puesto en marcha los pasados meses de mayo y junio, con 6 talleres dentro del  Seminario “ESCUELA DE PARTICIPACIÓN ONLINE” que tuvo una acogida excelente y fue subvencionada en parte por Diputación.

Además, y como refuerzo para las que todavía necesitaban un asesoramiento más personalizado, se programó la actividad ¡TE LO PONEMOS FÁCIL!, que ha consistido en 4 sesiones online y 4 presenciales que acaban de terminar, con una valoración muy positiva de las asociaciones que han participado y la petición de que se continúe en próximas ediciones.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,688SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO