13.5 C
Petrel
martes, 16, abril, 2024
spot_img

Servicios Sociales organiza un taller para pérdidas que comienza en enero

El plazo de inscripción es del 13 de diciembre al 2 de enero

Servicios Sociales organiza un taller para gestionar emocionalmente las pérdidas de un ser querido o las situaciones de vulnerabilidad que ha generado la pandemia. Se harán dos entrevistas individuales y 10 sesiones grupales

Maite Román Cano / La concejalía de Servicios Sociales, por la demanda ciudadana, ha decidido programar un taller para gestionar emocionalmente las pérdidas de los seres queridos. La edil del área, Ana Tortosa, ha manifestado que el objetivo es, como en todos los servicios que presta el departamento, estar al lado de la ciudadanía en todo aquello que precise y de lo que tengan competencia.

Asimismo, Concha de Juan, psicóloga de Servicios Sociales, ha explicado que a petición de algunos usuarios de Servicios Sociales, bien porque han perdido a algún familiar o ser querido, bien porque la pandemia les ha generado una situación de mayor vulnerabilidad económica o emocional, han sugerido este tipo de ayuda. Así pues, es un taller para trabajar las pérdidas en general según Concha de Juan.

El plazo de inscripción para participar en el taller es del 13 de diciembre al 2 de enero y se puede hacer a través del teléfono 96 698 94 11 o del correo electrónico cdejuan@petrer.es. En función de las personas que se inscriban se decidirán los contenidos y el tipo de grupos aunque Concha de Juan ha adelantado que cada uno de ellos tendrá una o dos entrevistas individuales además de 10 sesiones grupales, una por semana.

Finalmente, la concejala, Ana Tortosa, ha subrayado que este taller se difundirá a todas las asociaciones locales para que, a su vez, informen al máximo de personas posible.

otras noticias

siguenos en

6,383FansMe gusta
1,710SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO