16.5 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Presentada la campaña “Educa en valores, regala igualdad”

Está basada en un decálogo de juguetes no sexistas y no violentos

Las concejalías de Infancia y Juventud e Igualdad han presentado un decálogo de juguetes no sexistas y no violentos que hará público en estas fechas tan señaladas a través de la campaña “Educa en valores, regala igualdad”.

Se trata de una actividad enmarcada en la hoja de ruta del Plan de Igualdad y que tiene que hacerse extensiva a otras concejalías con el desarrollo de diferentes programas.

Ana Tortosa, concejala de Igualdad, ha incidido en que hay que tomar consciencia a la hora de adquirir juguetes para no incurrir en actitudes sexistas y, sobre todo, huyendo de aquellos que estén especialmente vinculados a la violencia.

Alejandro Ruiz, edil del área de Infancia y Juventud, ha resaltado la importancia de este decálogo de cara a estas fechas navideñas donde se compran muchos juguetes. En este sentido, indica que es vital educar en los valores de igualdad, respeto y tolerancia, para que los niños y niñas se desarrollen y crezcan en idénticas condiciones, desmantelando los mitos en relación a lo que es de niño o de niñas y evitando las clasificaciones y los colores.

El decálogo “Educa en valores, regala igualdad” incluye diez ideas clave que se deben tener en cuenta a la hora de la compra de juguetes, no solo en Navidad sino durante todo el año.

A lo largo del mes de diciembre se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento cada uno de los mensajes con el fin de que tengan una fuerte repercusión.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,730SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO