14.3 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Cáritas recolecta la aceituna de las oliveras municipales

Gracias al convenio suscrito entre Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial de Petrer, usuarios de esta entidad social están recolectando la aceituna de las oliveras municipales

Un año más Cáritas Interparroquial de Petrer asume la recolecta de la aceituna de los olivos plantados en suelo de propiedad municipal.

Tal y como recoge el convenio suscrito entre la administración local y la entidad social, la campaña se ha iniciado coincidiendo con la apertura de la Almazara de la Cooperativa Agrícola de Petrer para la recepción de las cosechas de sus socios y agricultores.

En esta ocasión, es un grupo de ocho voluntarios, cuatro mujeres y cuatro hombres, los encargados de la recolección, bajo la coordinación de Isabel Serrano, y que cuenta con una variadora mecánica, cañas de varias, rastrillos de mano y varias redes así como cajas de plástico con agujeros para mantener la oliva aireada hasta que se entrega en la almazara. Herramientas y material que les proporciona Cáritas.

De momento, ya han cogido la aceituna de las oliveras del Parque 9 d´Octubre, de la Finca Ferrussa, de la rotonda del cruce de las avenidas Bassa Perico y Reina Sofía, del Polideportivo Municipal, de los bancales de olivo en la partida rural de Les Pedreres, de la parcela municipal que linda con la Escuela Infantil Virgen del Remedio, de la rotonda ubicada en el cruce de la avenida Felipe V con la calle La Mancha, de los jardines de las calles Isla Trinidad y Merendero y la del Parque El Campet.

Antes del 31 de diciembre, fecha en la que está previsto que cierre las puertas la Almaza de la Cooperativa Agrícola de Petrer, varear las oliveras que se encuentran en los patios y zonas ajardinadas de los colegios Reina Sofía y Virrey Poveda así como las del Cementerio Municipal y la Plaza Teófilo del Valle.

Aunque todavía quedan unas semanas para cerrar la campaña, lo cierto es que la cosecha de este año está siendo menos fructífera que la anterior que Cáritas Interparroquial saldó con alrededor de 1.200 litros de aceite.

Una cantidad que ni mucho menos se va a alcanzar en esta campaña en la que, hasta mediados de esta semana, se había recogido unos 4.000 kilos de oliva que se traducirán en alrededor de 235 litros de aceite.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO