13 C
Petrel
domingo, 28, abril, 2024
spot_img

Menús navideños para los pacientes del Hospital General de Elda

En la cena de esta noche, no van a faltar las doce uvas de la suerte

Como cada año en el Hospital General Universitario de Elda, se ofrece a los pacientes menús especiales los días más señalados de las Fiestas de Navidad y Reyes

Amparo Blasco Gascó/Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunidad Valenciana sirven durante los días más significativos de las Fiestas de Navidad y Reyes menús especiales elaborados con platos típicos de esta época del año con el fin de hacer más agradable la estancia a los pacientes que permanecen ingresados.

Los menús son elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de las personadas ingresadas, manteniendo la dieta adecuada para su correcta recuperación. Se trata de una medida más del Plan de Humanización que desarrolla con la Consellería de Sanidad con el único objetivo de facilitar la estancia a los pacientes durante estos días.

Concretamente, la cena de hoy, Día de Nochevieja, va a ser una ensaladilla de langostinos con sus “regañás”, bacalao con gula y salsa marinera, brazo de nata bombón, surtido navideño y las uvas de la suerte.

El menú que se va a preparar para la comida de mañana, Día de Año Nuevo, va a estar compuesto por crema de champiñón con virutas de jamón, secreto de cerdo a la plancha con muselina de piquillos y parmentier, tarta de whisky y surtido navideño.

Mientras que, la tarde del 5 de enero, los pacientes merendarán chocolate y Roscón de Reyes y el jueves 6 de enero, Día de los Reyes Magos de Oriente, a la hora de comer se les servirá ensalada de frutos secos y tomates cherry, arroz a banda y tarta de tiramisú.

otras noticias

siguenos en

6,417FansMe gusta
1,739SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO