25.9 C
Petrel
martes, 14, mayo, 2024
spot_img

Campaña de Año Nuevo del Centro de Transfusiones CV-Alicante

La jornada de donación, en Petrer, será el 4 de enero, en el Centro Clara Campoamor

El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana en Alicante activa la Campaña de Año Nuevo con la programación de diferentes donaciones de sangre, una de ellas en Petrer

Amparo Blasco Gascó/Con la actual situación sanitaria, en la que los positivos por COVID-19 se han disparado por la variante Omicrón, y ante los días festivos de las Fiestas de Navidad y Reyes, se hace imprescindible asegurar la entrada de unidades en la banco de sangre del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana.

Es por ello que esta entidad sanitaria ha activado la Campaña de Año Nuevo con una serie de programación de sesiones de donación de sangre. Entre ellas, la que va a tener lugar, en nuestra localidad, concretamente, el próximo martes 4 de enero, de 16.30 a 20.30 horas, en el Centro Municipal Clara Campoamor.

El portavoz del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valencina en Alicante, Alfonso Parra, ha subrayado que, a pesar de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, el proceso de donación sigue siendo seguro, rápido y sencillo por lo que el ciudadano no tiene porqué tener ningún tipo de miedo a donar.

Pero, además de seguro, sencillo y rápido, ha recordado que es necesario e imprescindible para poder atender a los pacientes de oncología y de otras enfermedades, en las operaciones quirúrgicas y en muchas urgencias.

Ha añadido que la ciudadanía no puede olvidar que la sangre no se puede fabricar y caduca por lo que no se puede almacenar de ahí la importancia de las donaciones.

Asimismo ha subrayado que el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana solo tiene palabras de agradecimiento para cada uno de los donantes puesto que con ese pequeño gesto solidario esta entidad puede abastecer de sangre a todos los hospitales de la provincia.

Además, Alfonso Parra ha animado a la ciudadanía a que acuda a donar sangre porque no duele ni debilita sino todo lo contrario, el donante se siente fuerte y bien puesto que no todos los días uno tiene la gran suerte de salvar la vida a tres personas.

Por último cabe recordar que tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos son los requisitos que hay que cumplir para ser donante así como superar una entrevista médica, previa a la extracción, para garantizar que esa persona se encuentra en el momento óptimo para donar.

otras noticias

siguenos en

6,489FansMe gusta
1,769SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO