15.1 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

Esta semana recordamos consejos para conservar la Flor de Pascua

Por: Amparo Blasco Gascó

Una vez concluidas las Fiestas de Navidad y Reyes, siguiendo una serie de consejos y con unos sencillos cuidados, la Flor Pascua, que durante las Fiestas Navideñas ha dado color a muchas casas, podremos conservarla en buen estado a lo largo de todo el año, incluso, hasta las próximas Fiestas de Navidad

Aunque la Flor de Pascua es una planta de interior, tras las Fiestas de Navidad y Reyes, se pueden trasplantar al jardín o a lugares sin excesiva luz solar. Hay que tener en cuenta que si se trasplantar y se tiene cuidado con el sol puede llegar a formarse en un arbusto de hasta 5 metros mientras que si la conservamos en una maceta la altura máxima que puede alcanzar es de 50 cm.

Pero, en el caso de que no se trasplante, siguiendo unos consejos y aplicando unos sencillos cuidados la Flor de Pascua la podemos conservar no sólo durante la estación de invierno sino también durante todo el año, hasta las próximas Fiestas de Navidad.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para su conservación es la temperatura por lo que es recomendable situar la planta en un lugar con temperaturas constantes que giren entre los 15· y 25·.

Si la Flor de Pascua está completamente integrada y adaptada al lugar, el nivel de luz no es de vital importancia aunque siempre son más aconsejables los espacios iluminados, sobre todo en el periodo de floración, por lo que los balcones suelen ser el lugar ideal para estas plantas propias de la estación de invierno.

Otro de los cuidados esenciales, si se quiere mantener y conservar un buen aspecto de esta planta, es evitar rociar con agua las hojas rojas ya que de esta forma conseguiremos que no le salgan manchas ni se descoloren.

No obstante, los riegos deben ser abundantes pero siempre cuando la tierra haya absorbido el agua del último riego y nunca olvidar que se debe de incrementar la cantidad de agua cuando se sitúa en una nueva ubicación, durante el verano y en la etapa de floración.

Respecto a la poda, cabe indicar que cuando se le hayan caído todas las hojas, tanto las rojas como las verdes, es el momento de podarla. Lo más recomendable es cortar sus tallos hasta dejarlos a una altura de 10 cm y quitar los más pequeños para que no absorban la humedad y dejen el camino libre a los más pequeños. Tras la podar es necesario sellar los extremos de los tallos con algún producto específico o bien utilizar cera de vela derretida.

Artículo anterior
Artículo siguiente

otras noticias

siguenos en

6,397FansMe gusta
1,724SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO