15.3 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

El Día del Árbol, una jornada muy participativa y familiar

Árboles como pinos carrascos y piñoneros, sauce y álamo blanco y arbustos como romero, efedra y tara son algunos de las especies que se plantaron durante la jornada del Día del Árbol

Recientemente, un descampado que se encuentra en la avenida Alfonso X “El Sabio”, junto al acueducto de San Rafael, fue escenario de la celebración del Día del Árbol, organizada por la concejalía de Medio Ambiente con la colaboración del Centro Excursionista Petrer, Aguas de Alicante y la Asociación Cultural ArtenBitrir.

Al tratarse de una zona dentro del casco urbano de nuestra localidad, la jornada fue muy participativa, siendo muchas las familias las que no dudaron en acercarse a esa zona del barrio San Rafael para plantar un árbol y contribuir de esta forma a reforestar ese descampado, a la vez que disfrutaban de una mañana al aire libre.

Pinos carrascos y piñoneros, álamo blanco, romero, sauce, efedra y tara son algunos de las especies de árboles y arbustos que se plantaron en un terreno que, previamente, voluntarios del Centro Excursionista Petrer había preparado para que la plantación se realizase en las condiciones más óptimas.

Mayores y pequeños con la ayuda de las herramientas, facilitadas por la organización, sembraron unos 1.000 planteles, contribuyendo de esta forma a crear un lugar más verde y sostenible.

La jornada del Día del Árbol, que contó con la animación de algunos de los actores de “ArtenBitrir”, se complementó con la realización de algunos talleres de carácter medioambiental. 

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO