18.6 C
Petrel
jueves, 30, junio, 2022

El Petrelense cae ante el Sax 1-2 y se complica la vida

Los de Abraham García no estuvieron bien pero se quejaron de la actuación arbitral por un gol concedido con previa falta al portero, tres expulsiones y un posible penalti no pitado

La Unión Deportiva Petrelense dejó escapar anoche en el estadio municipal El Barxell frente al Sax CF una oportunidad de oro para consolidar la categoría. El conjunto de Abraham García perdió por 1-2 en un choque de alta tensión y con poco fútbol en el que los sajeños supieron desenvolverse mejor. Además, el rival aprovechó a las mil maravillas el condicionante de que los rojiblancos sólo habían entrenado un día en la última semana con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos, lo que se notó mucho en el aspecto físico a la hora de salir de la presión alta que ejercieron para dificultar la salida de balón.

Tres detalles a destacar, primero que el 0-1 del Sax vino precedido de una monumental falta sobre el portero local, Pablo Paterna, que recibió un fuerte golpe en el área pequeña cuando tenía el balón controlado con las manos, lo que propició que se le escapara y que acabara dentro de la portería.

En segundo lugar que cuando mejor estaba jugando el Petrelense tras el tanto del empate del juvenil Sergio, llegó una acción en la que Jorge Antón se llevó un balón divido con el portero visitante que terminó en gol. El colegiado, Luis López Cubel, volvió a erigirse en protagonista anulando el tanto por falta, hecho que fue, de nuevo, muy protestado por la parroquia rojiblanca.

Por último, llegó la acción que desniveló el choque cuando Aitor Ruiz cometió un evitable penalti que supuso el gol del Sax además de la segunda amarilla para él.

De ahí al final del partido, con 10 jugadores el Petrelense, el partido se convirtió en un despropósito futbolístico. Incluso, en las postrimerías, se reclamó un penalti sobre Víctor Maestre por empujón dentro del área del que no quiso saber nada el colegiado, jugada que desesperó al banquillo local y que terminó con las expulsiones del guardameta Marco y del técnico Abraham García.

RESTAN DOS JORNADAS

La recta final de la liga está que arde ya que el Petrelense, al perder frente al Sax, provoca un triple empate a 29 puntos con sajeños y Ciutat de Valencia, con lo que se vuelve a caer a zona de descenso. El calendario de los tres equipos para las dos últimas jornadas es el siguiente: el Petrelense visita a Salesianos, tercer clasificado, este domingo, a las 11:45 horas, y cierra el curso a la siguiente semana en casa contra El Campello, equipo ya salvado y cómodamente instalado en el centro de la tabla; el Sax recibe este domingo en El Pardo al Mutxamel, igualmente metido en problemas de permanencia, y termina el campeonato rindiendo visita al Ciutat de Valencia; estos últimos tiene también un difícil compromiso en el campo del Intercity B que es cuarto en la clasificación.

Cabe recordar que, esta temporada, en Primera Regional, descienden los tres últimos de cada grupo y los seis peores cuartos.

otras noticias

siguenos en

5,196FansMe gusta
1,053SeguidoresSeguir
1,007SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO