13.2 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Concierto Extraordinario 40+2 Aniversario de El Terròs

El Terròs va a estrenar la obra “Tresor´s” de David Valera

El Teatro Cervantes acoge este sábado el Concierto Extraordinario 40+2 Aniversario de la Colla El Terròs. En el intermedio, esta agrupación entregará la Parra d´Argent y la Parra Honorífica

Amparo Blasco Gascó/Aunque estaba previsto para junio de 2020, debido a la pandemia de la COVID-19, la Colla de Tabaleters i Dolçainers El Terròs se vio obligada a suspender el Concierto Extraordinario del 40 Aniversario de la Colla El Terròs.

Dos años después, esta entidad músico-cultural vuelve a programar esa actuación pero, en esta ocasión, va a ser el Concierto Extraordinario 40+2 de la Colla El Terròs que, en principio, tendrá lugar este próximo sábado, 2 de julio, a las 19.30 horas, en el Teatro Cervantes.

Según ha explicado el director de esta colla, Eliseu García Ripoll, va a ser un concierto retrospectivo del bagaje musical de esta agrupación y en el que van a participar todos los dulzaineros y tabaleteros que han formado parte de “El Terròs” en algún momento de estos últimos 42 años, desde aquel día de Corpus Cristi de 1980 en el que pisó por primera vez la calle.

Este previsto que interpreten piezas de han marcado su trayectoria musical así como otras con las que “El Terròs” ha ganado algún certamen y obras que algunos compositores han dedicado a esta colla.

Piezas como “Manises”, “Bella guarda” y “1238: Crónica de un somni”, entre otras, así como la primera que tocaron en la calle aunque no han querido desvelar el título de la misma para que sea una sorpresa y estrenarán “Tresor´s”, obra de David Valera, dedicada a algunos componentes de esta colla.

Tras la interpretación de la obra “Tresor´s”, la Colla El Terròs entregará la Parra d´Argent a tres de sus músicos que llevan 25 años, ininterrumpidamente, formando parte de la misma: Xavier Amorós, Manuel Antón y Pablo Bustamante.

Pero, además, Reme Millá, componente de esta colla, ha adelantado que por primera vez van a otorgar la Parra Honorífica, en esta ocasión, a tres entidades que han sido fieles colaboradoras de “El Terròs”, dándoles soporte al trabajo y al esfuerzo que han realizado, desde que se constituyó hace ya 42 años: Ayuntamiento de Petrer, Obra Social de Caixapetrer y la Federació de Dolçainers i Tabaleters Valenciana.

En la presentación ante los medios de comunicación, de este Concierto Extraordinario y del cartel promocional del mismo, diseñado por la joven petrerense Paula Payá Corbí, Ramón Blanquer, consejero de la Obra Social de Caixapetrer, tras agradecer, en nombre de esta entidad, el galardón que les ha otorgado El Terròs, les ha felicitado por la trayectoria musical que han realizado a lo largo de estos últimos 42 años.

También el concejal de Cultura les ha agradecido ese reconocimiento y, además, les ha dado la enhorabuena por la conmemoración de sus 42 años de vida musical.

Ha añadido que está convencido que el concierto, que va a ofrecer El Terròs este próximo sábado, va a ser emblemático, aprovechando la ocasión para animar a la ciudadanía a que asista a disfrutar del mismo.

otras noticias

siguenos en

6,384FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO