17.4 C
Petrel
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

El concejal de Hacienda prevé el mismo nivel de presupuesto para 2023

Poveda opina que habrá compensación entre los contratos que se actualizan al alza y los proyectos que quedan aparcados

El concejal de Hacienda considera que el presupuesto de 2023 mantendrá el mismo nivel que el de este año si se mantiene la ley de gasto actual que permite hacer uso del remanente

Maite Román Cano / El concejal de Hacienda, Personal y  Contrataciones, Ramón Poveda, ha abordado varios temas en la Tertulia Política de Radio Petrer. Entre ellos, el concejal socialista se ha pronunciado respecto a la situación de proyectos como la ampliación del Centro de Salud Petrer II y el derribo y reforma del IES Azorín a raíz de las críticas del PP. Éste ha señalado que según la información que tienen, ambos proyectos estaba previsto que se iniciaran entre junio y julio, y aunque los trabajos no han comenzado, ha apuntado que el ejecutivo local estará pendiente de que se cumplen los plazos.

Por otro lado, y sobre la elaboración del Presupuesto Municipal de 2023, Poveda ha indicado que la previsión es que mantenga el mismo nivel de 2022 a pesar de que se actualicen al alza algunos contratos como el de mantenimiento de jardines que vuelve a salir a licitación por renuncia de la prórroga del actual adjudicatario. Si esto sucede, está convencido de que el precio ascenderá alrededor de 300.000 euros.

Ese ha sido un ejemplo puesto por Poveda que se podría repetir en otros contratos aunque para compensar estas subidas, el concejal ha señalado que se eliminan otros gastos como el proyecto de remodelación de la plaça de Baix debido a que no han concluido las excavaciones arqueológicas.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,690SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO