10.1 C
Petrel
miércoles, 24, abril, 2024
spot_img

Manifiesto del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+

El manifiesto ha sido difundido en redes sociales y medios de comunicación

Ante la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+, hoy martes 28 de junio, el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, ha leído un manifiesto reivindicativo

Amparo Blasco Gascó/Ante la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+, hoy martes 28 de junio, el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, ha leído un manifiesto que ha sido difundido por redes sociales y medios de comunicación.

Un manifiesto que arranca con una serie de reflexiones para avanzar, de lucha y reivindicación y para ver si la sociedad es capaz de empatizar con las personas que alguna vez se han sentido discriminadas por alguna razón como es el caso de las que forman parte del colectivo LGTBI.

Además, el propio Alejandro lanza una serie de preguntas. Entre ellas, “¿alguna vez te has puesto en la piel de un niño que siente que no va a poder salir del armario por miedo al rechazo?”, “¿en algún momento, has imaginado lo que siente una persona al ser discriminada por sus gestos y expresiones o, simplemente, por ser quien, realmente, quiere ser?” o “¿te has puesto en la piel de esas personas que no pueden darse un beso en la calle a su pareja por miedo a la reacción de los demás?”.

Unas preguntas que él mismo ha contestado, asegurando que el colectivo LGTBI lo vive que cada día que sale a la calle, que se enfrenta a la realidad y, también, lo vive ante los discursos de odio cada vez más presentes, generándoles miedo y dolor mientras que, en sus entornos y en la sociedad, lo que genera es odio, rechazo y violencia.

Ese manifiesto continúa solicitando un altavoz para que a este colectivo se les escuche fuerte que quieren vivir fuertes y sin miedos y que la homosexualidad, transexualidad y la bisexualidad no necesitan de cura mientras que la intolerancia y la LGTBIfobia sí que tienen solución.

En ese documento, también, se han recordado unas palabras de la activista transexual Mar Cambrollé que dicen, textualmente: “las personas del colectivo hemos sido consideradas delincuentes para la justicia, enfermos para medicina y mofas para la sociedad”.

Alejandro Ruiz ha concluido la lectura del manifiesto, recordando que para evitar retroceder y seguir avanzando es muy necesario mantener la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+.

otras noticias

siguenos en

6,397FansMe gusta
1,726SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO