10.7 C
Petrel
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

Esta tarde se descubren las placas de Paula Arcos y José Ignacio Prades en el Paseo de los Olímpicos

Luis Rico Navarro / Esta tarde, a partir de las 19:30 horas, la jugadora de balonmano, Paula Arcos Poveda, y el seleccionador nacional de balonmano femenino, José Ignacio Prades Pons, descubrirán las placas honoríficas ubicadas en un tramo del bulevar de la Avenida Felipe V, conocido como Paseo de los Olímpicos, por su participación en los pasado Juegos de Tokio 2020, donde ya luce la placa que descubrió el pasado 9 de julio el también jugador de balonmano internacional, Gedeón Guardiola Villaplana.

Paula disputó sus primeras Olimpiadas con tan solo 19 años y en esta última temporada se ha convertido en una fija en las convocatorias del combinado nacional absoluto debido a la extraordinaria progresión experimentada en el Mecalia Atlético Guardés, siendo elegida como MVP de la Liga Iberdrola. De hecho, recientemente anunció su salida del club gallego para recalar en las filas del Super Amara Bera Bera, el mejor equipo español en la actualidad y donde podrá lugar por todos los títulos tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, José Ignacio Prades lleva casi tres décadas en los banquillos de este deporte, 9 de ellos en la Liga Guerreras Iberdrola. Empezó muy joven, dirigiendo equipos masculinos de la base del Club Balonmano Petrer, con el tiempo dio el salto a la categoría femenina donde se ha convertido en toda una referencia. Su perseverancia le ha permitido triunfar en la élite nacional de la mano del Atlético Guardés, al que llevó a conquistar el título de la máxima categoría en 2017 y, también, de la Selección Española, primero como segundo de Carlos Viver, con el que llegó a ser subcampeón mundial en 2019 y, más recientemente, como Seleccionador Nacional, cargo que ostenta desde septiembre de 2021.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO