15.6 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

¿A qué jugamos?

Juan Manuel Martínez Albert

Me produce bochorno. Lo califico como antidemocrático. De dudosa legalidad estatutaria. Así lo considero y, como el conocimiento de esta imposición ha sido pública y no dentro de los órganos de participación del PSOE, también mi rechazo es público.

“Alguien”, de los órganos superiores del partido, ha decidido eliminar las primarias como instrumento democrático para elegir a nuestros líderes ante los próximos comicios electorales de ámbito municipal (solo para municipios mayores de 20.000 habitantes en donde estemos gobernando). Estoy en contra de esta decisión. Considero que cualquier militante socialista debe de tener el derecho y la oportunidad de presentarse como candidato/a. Nada tengo contra Irene Navarro, nuestra alcaldesa, para que pueda repetir como candidata a la Alcaldía, y si así se decide la apoyaré, pero tengo el mismo respeto hacia cualquier otro militante que desee proponerse como candidato.

Llegados a esta situación, el “dedazo” va en contra de mis creencias. Ello impide la participación abierta y democrática que reclamamos en el funcionamiento de la política y, por ello, solicito y le pido públicamente a Irene Navarro que renuncie a ser nombrada por este procedimiento viciado y se someta, junto a cualquier candidato que se postule, a la valoración democrática de los votos de los militantes.

En mi opinión, ello refuerza nuestra posición ante la ciudadanía y genera mayor confianza entre los militantes socialistas a la hora de defender nuestro sistema democrático interno y nuestro proyecto político.

Insto, en definitiva, a nuestro Secretario General Fernando Portillo y al resto de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Petrer, a que se manifiesten y hagan valer la aplicación estatutaria de nuestros valores democráticos y le hagan llegar a Pedro Sánchez y a la Comisión Ejecutiva Federal esta disconformidad porque, con esta mala decisión, solo se generan incertidumbres y se evidencia un temor solapado de riesgo de pérdida de respaldo ciudadano ante las próximas elecciones.

Los juegos de cromos valieron para la Transición. Hoy los referentes han de conformarse de manera democrática, valiente y decidida. Por todo ello, remitiré este escrito a los órganos superiores del PSOE federal y del PSPV-PSOE de nuestra Comunidad.

Saludos socialistas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO