11.1 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Más de 1.500 festeros toman parte en el Desfile del Bicentenario de los Moros Viejos

La Comparsa también ha organizado para el mismo día un completo programa de actos con un homenaje por el Bicentenario en el Teatro Cervantes

Los Moros Viejos de Petrer culminan la celebración de su 200 aniversario con un desfile en el que participarán más de 1.500 personas

Maite Román Cano / Directivos de la Comparsa de Moros Viejos, ponente de la Comisión del Bicentenario de la Comparsa, acompañados por el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, han presentado el programa de actos de lo que será este próximo sábado día 17 de septiembre la clausura de dicha efemérides. Un acontecimiento festero sin precedentes el que se lleva trabajando desde hace una año para que todos, pueblo de Petrer y foráneos, disfruten ese día de un verdadero espectáculo festero. Así pues, y tal y como comentó ayer tarde el presidente de la Comparsa, Pepe Rico, una jornada en la que está previsto que tomen parte más de 1.500 festeros de 70 localidades de distintos puntos de España y 17 agrupaciones musicales. Dará comienzo a las 9:00 h.  con la concentración de festeros en la sede de la comparsa para, desde allí, dirigirse hacia la plaza Unión de Festejos e inaugurar una exposición con objetos que aparecerán el desfile por la tarde. Desde este punto, se hará un pasacalle hasta el Teatro  Cervantes donde se hará entrega de un pequeño recuerdo del bicentenario a todas las entidades y personas que tienen relación con la comparsa y su paso por la fiesta. El programa de actos tendrá su punto culminante con un desfile especial, bajo el nombre de “Desfilando a través de la historia”, que dará comienzo a las 17.30 horas y que discurrirá por las calles Moros Beduinos, Jaume I, Príncipe de Asturias, Virrey Poveda y Leopoldo Pardines, para finalizar sobre las 20.30 en los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

Pepe Rico ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que han participado en la organización de este evento único, festeros, moros viejos, miembros de varias comisiones, filas de otras comparsas, Ayuntamiento y Unión de Festejos.

Seguidamente fue el presidente de la Unión de Festejos, San Bonifacio Mártir, Enrique Rubio, quien puso en valor el hecho de que la Comparsa de Moros Viejos fuera ya bicentenaria y que este sábado pusiera el cologón a dicha celebración, aprovechando para invitar a los petrerenses y a las poblaciones cercanas a visitarnos y disfrutar de lo que calificó como desfile grandioso.

Por otro lado, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, manifestó que todo el pueblo de Petrer debía sentirse orgulloso por dicho acontecimiento destacando el ese sentimiento que se tiene en Petrer por las Fiestas de Moros y Cristianos, por la cultura, el arraigo y las tradiciones que se llevan en el corazón de una manera especial.

Y por último, el ponente de la Comisión del Desfile del Bicentenario, Vicente Poveda, fue el encargado de ofrecer más detalles del trabajo previo realizado y de  la organización del propio desfile. Para hacer que sea un desfile muy especial, la Comparsa de Moros Viejos de Petrer han invitado a participar en el mismo a los representantes de las comparsas moras más antiguas de cada población, habiendo confirmado su presencia más de 70 pueblos donde se celebran fiestas de Moros y Cristianos. De cada pueblo acudirán a desfilar 2 personas con el traje de su comparsa y su estandarte. También se ha invitado a participar a representantes de las bandas de música que han acompañado a la comparsa alguna vez durante sus 200 años de historia, que participarán con un portador de la bandera de su banda. El resto de las comparsas y agrupaciones de Petrer también serán protagonistas en el desfile. Protagonismo especial tendrán las capitanías de los Moros Viejos desde su inicio. Vicente ha querido subrayar no solo todo lo que se ha preparado para el sábado sino el significado que tiene para él y para la historia de las fiestas en general.

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO