11.1 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Éxito total en la XXV Edición de las Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Petrerense

Petrer volvió a celebrar, con un rotundo éxito, las “XXV Jornadas de puertas abiertas del Patrimonio” que, en esta ocasión, incluyeron una programación especial, repleta de novedades, con motivo del 25 aniversario. Así pues, los participantes pudieron disfrutar de visitas guiadas, talleres familiares y diferentes actividades, todas ellas enfocadas a conocer los monumentos y puntos emblemáticos de nuestra población, tales como el Castillo-fortaleza, las Casas-cueva de la muralla, el puesto antiaéreo del Altico, la Oficina de Turismo, las ermitas y el campanario de la iglesia de San Bartolomé con sus grafittis y la exposición del casco histórico “Art al balcó” que se inauguró el pasado viernes.

Destacar que, en la mayoría de localizaciones, hubo dramatizaciones y teatralizaciones, contando, además, con una exhibición de esgrima a cargo del club El Arte del Duelo de Elda en el patio de armas del castillo.

José Daniel Busquier, técnico del Museo Dámaso Navarro, calificó las Jornadas como mágicas por la gran cantidad de personas que habían participado a pesar de la cantidad de actividades culturales y festivas que había en Petrer durante todo el fin de semana.

Busquier destacó lo exitoso que había supuesto introducir el pasaporte de viaje que se le entregó a cada visitante. Con él, y sellando un mínimo de 4 visitas, se entra en un sorteo para el que es necesario seguir la cuenta del museo en Instagram @museodamasonavarro, subir a Instagram una foto del pasaporte junto a uno de los monumentos visitados, etiquetando a @museodamasonavarro y utilizando el hashtag #XXVJornadasPatrimonio.

Artículo anterior
Artículo siguiente

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO