14 C
Petrel
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

Espectacular desfile el que ofreció la Comparsa de Moros Viejos por su Bicentenario

La participación estuvo alrededor de las 1.500 personas con representación de comparsas de moros viejos y fundadores de 70 pueblos de toda España

Espectáculo, fiesta, emoción y devoción por una comparsa fue lo que los Moros Viejos transmitieron el sábado al pueblo de Petrer. El desfile conmemorativo del Bicentenario que ofrecieron el sábado y en el que tomaron parte más de 1.500 personas, sirvió para el estreno de la marcha mora “91 festers”

Maite Román Cano / Con las calles del recorrido abarrotadas de público, todas las sillas vendidas y una expectación como hacía tiempo no se tenía, la Comparsa de Moros Viejos consiguieron ofrecer un espectáculo que impregnó a todos de mucha emoción y sentimiento festero. Todo un homenaje a la comparsa más veterana de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio y al pueblo de Petrer en general. Ocurrió el sábado, con una programación repleta de actividades que culminaron por la tarde con el desfile extraordinario del Bicentenario coordinado por Vicente Poveda y un numeroso grupo de colaboradores y voluntarios. En varios bloques, los Moros Viejos le dieron protagonismo a las tradiciones de Petrer, a las capitanías que a lo largo de su historia los han representado, a las demás comparsas y también a otras comparsa de moros viejos y fundadores de más de 70 pueblos de toda  España. Todo ello acompañado por la música de las agrupaciones musicales y collas que durante años han tenido un vínculo muy activo con los Moros Viejos como la Banda Ruperto Chapí de Villena. Precisamente el desfile fue aprovechado para estrenar la marcha mora “91 festers”, regalo de la comparsa al pueblo de Petrer y a sus fiestas, escrita por David Javaloyes y Palací. Además, en el último bloque del desfile los comparsistas desfilaban cantando la letra del pasodoble «20 de mayo», de Carmona Parra. El “tío Pajuso”, festero emblemático y presidente durante muchos años, la “tía Ramona”, primera abanderada, las cofradías de la Virgen del Remedio, San Bonifacio Mártir y el Santísimo Cristo del Monte Calvario, las antiguas farolas y banderas, fueron también protagonistas.

El presidente de la Comparsa Moros Viejos, Pepe Rico, ha hecho una valoración más que positiva de todo lo acontecido destacando la respuesta del pueblo de Petrer, de todos los que han hecho posible que se pudiera llevar a cabo dicho acto y anunciando, como colofón definitivo del Bicentenario, la presentación de la película y la revista conmemorativas aunque no hay fecha fijada, de momento, todo dependerá de la disponibilidad del Teatro Cervantes.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO