22.3 C
Petrel
jueves, 6, octubre, 2022

Ciudadanos solicita aclaraciones sobre puesta en marcha del Bono Consumo

La plataforma digital para solicitar los bonos quedó bloqueada y una vez activada, en dos horas se agotaron.

Maite Román Cano/ El pasado lunes día 19 comenzó la campaña Bono Consumo anunciada días antes por el concejal de Comercio, Pablo Palao, para distribuir un total de 171.000 euros a través de bonos de 10, 50 y 100 euros para comprar productos en los comercios o establecimientos adheridos a dicha campaña y pagando el 50% de su valor. No obstante, la plataforma digital a la que se tenía que acceder a partir de ese día para poder solicitar los bonos, se bloqueó y no funcionó hasta las 19 horas.

Además, según denunciad el concejal del grupo municipal Ciudadanos, Víctor Sales, en apenas dos horas, los 171.000 euros subvencionados por la Diputación Provincial para tal fin, se habían agotado. Así pues, y en vista de lo sucedido, Sales ha pedido al concejal delegado que convoque una reunión urgente para poner sobre la mesa todos los datos, es decir, todos los bonos repartidos, las horas en las que ha estado en activa la plataforma y los pagos que se han hecho, así como dar una explicación a los vecinos y decirles que todo se ha hecho legal porque han sido muchas las quejas recibidas.  

Sales declara que en pro de la transparencia y respetando la ley autonómica de transparencia, facilite toda la información necesaria y demostrar que solo fue un fallo de la tecnología y no hay nada extraño detrás.

otras noticias

siguenos en

5,391FansMe gusta
1,102SeguidoresSeguir
1,019SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO