12.6 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

Las Pymes y autónomos pueden solicitar ayudas para cubrir el gasto energético

Van destinadas al pago de las facturas de la luz, gas y carburante en empresas de hasta 10 trabajadores

Desarrollo Económico canaliza, a través del programa Petrer Impulsa II,  171.694 euros en ayudas a Pymes y autónomos para gasto energético hasta un máximo de 4.000 euros por solicitante

Maite Román Cano / El Ayuntamiento de Petrer ha lanzado una nueva línea de ayudas que pueden alcanzar los 4.000 € por solicitante y están incluidas en el programa “Petrer Impulsa II”. Está dirigido a pequeñas  empresas de hasta 10 trabajadores y autónomos, de varios sectores productivos, comerciales y de hostelería, que llegan de la Diputación Provincial por un importe total de 171.694 euros para paliar la crisis energética. Según ha declarado el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, es el tercer paquete de subvenciones destinado a paliar el impacto que está teniendo sobre los pequeños comercios y profesionales el incremento de la energía y los carburantes. Además ha subrayado que estas ayudas pretenden contribuir a dar estabilidad y el mantenimiento de las actividades y, por tanto, del empleo.

Por otro lado, y en caso de haber más solicitudes que dinero, éste se repartirá de forma equitativa, pudiendo acceder aquellos autónomos y pequeñas empresas para financiar hasta la mitad del gasto corriente en luz y gas facturado entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022, y de carburante desde el 1 de enero a finales de junio.

Morcillo ha añadido que el incremento en los costes energéticos ha sido muy importante y es por ello que el Ayuntamiento se ha acogido a esta línea de subvenciones de Diputación para aliviar a las pequeñas empresas y autónomos. Los interesados pueden tramitar sus solicitudes hasta el 10 de octubre a través del registro electrónico del ayuntamiento de Petrer (petrer.sedelectronica.es). Previamente pueden consultar los gastos justificables, así como las bases y los anexos en  petreremprende.es .Esta es una convocatoria financiada exclusivamente por la Diputación de Alicante.

Así pues, estas ayudas tienen la consideración de conceptos subvencionables, costes energéticos como facturas de energía eléctrica del periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio 2022; de gas entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio 2022 y de carburantes del 1 de enero de 2022 y el 30 de junio 2022, todos ellos necesarios para el funcionamiento y que afectan directamente al negocio según ha señalado el concejal.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO