18.5 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Premio de poesía para el profesor, Aurelio Arnedo

Aurelio Arnedo, jefe de estudios nocturnos y profesor de Física y Química del IES Azorín, ha sido premiado en el LIII Certamen poético de Daya Nueva

Nota de prensa / El profesor del IES Azorín, Aurelio Arnedo, ha sido premiado por el poema, Cuatro estaciones sin Vivaldi, que resume cuatro momentos personales del autor, vistos desde una perspectiva ya lejana en el tiempo, desarrollándose cada momento en una estación diferente, haciendo alusión el título a la ausencia, en el momento de la composición, del verdadero inspirador del poema. Aurelio Arnedo ha recibido diversos premios en su trayectoria poética, que se inició en el año 1984 mientras cursaba bachillerato, animado por su profesor de literatura, el poeta y crítico literario, Angel Luis Prieto de Paula, actual catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante, quien le enseñó los ocultos vericuetos de este hermoso arte.

Ese mismo año de 1984 recibe el segundo premio del Certamen poético Altazor, en Villena. En 1990 es seleccionado para una antología de jóvenes poetas mientras cursaba sus estudios de Ciencias Químicas en la Universidad de Alicante. En 1997 gana el II Certamen nacional de poesía Angel Urrutia, en Navarra, publicando su primer libro Néldoreth. En el año 2000 gana el Certamen poético Mariana Pineda, en la vecina localidad de Ibi, hecho que repetiría al año siguiente. En 2004 publica en Sax, editado por la Asociación de Amigos de la Historia, su segundo libro Ventana hacia la nieve.

Ha escrito diversas publicaciones en la Revista de fiestas y en la revista El Castillo de Sax, y es el autor de la letra del Poema sinfónico Sax: Historia de un pueblo, conmúsica de Francisco Grau, y de la letra del Himno a Santa Eulalia, con músicacompuesta por el director sajeño Miguel Sánchez Ruzafa.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO