14.6 C
Petrel
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

“The Break Vinalopó”

Al acto de presentación ha asistido la Directora General de Emprendimiento y Cooperativismo

Hoy se ha presentado, en la sede de Genion, el proyecto de emprendimiento femenino europeo, “The Break Vinalopó” protagonizado por mujeres emprendedoras

Amparo Blasco Gascó/Esta mañana se ha presentado el proyecto “The Break” en la sede de la plataforma Genion, al ser una de las anfitrionas de esta iniciativa europea protagoniza por mujeres emprendedoras procedentes de diferentes países de Europa.

Al acto han asistido la Directora General de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, la concejala de Industria de Elda, Silvia Ibáñez, el Director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, Esther Navarro, socia fundadora de Genion, así como las 12 mujeres europeas que van a desarrollar este programa tanto en Petrer como en Elda y Villena.

Se trata de un Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino desarrollado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Fundación EOI y en colaboración con “Impact Hub Madrid”, para conocer de primera mano el ecosistema empresarial español y establecer relaciones comerciales y de inversión en nuestro país.

Un programa de llega a Petrer gracias a la iniciativa de Genión, siendo la única sede de este plan de toda la Comunidad Valencia, lo que ha posibilitado que 12 mujeres procedentes de Polonia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Austria, Francia y Malta, van a contribuir al desarrollo de proyectos en materia de emprendimiento social, industria, transición ecológica y energía, digital y telecomunicaciones, salud y finanzas.

Con “Break Vinalopó” lo que se pretende, entre otras cuestiones, es contribuir a reducir la brecha de género en el emprendimiento, el aprendizaje y la mejora de los proyectos de las emprendedoras participantes y la creación de una red europea de emprendedoras, la comunidad breaker, para generar negocio y oportunidades.

En la presentación ante los medios de comunicación, Esther Navarro, socia fundadora de Genion, ha comentado que se trata de un proyecto cargado de valores y que va a permitir abordar retos de la comarca desde un prisma mucho más femenino y europeo.

Mientras que Fernando Garrido, Director de EOI Mediterráneo, ha subrayado que la filosofía de este proyecto se basa en trabajar desde las periferias y en la relevancia de trabajar de forma colaborativa.

Por su parte la primera autoridad municipal, Irene Navarro, ha subrayado que como alcaldesa de Petrer era un orgullo que nuestra localidad forme parte del proyecto “The Break”, destacando, además, el carácter femenino de este programa.

También, ha recordado que Petrer es una ciudad acogedora, de puertas abiertas y que desprende mucho talento y emprendedurismo.

Finalmente, la Directora General de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García, entre otras cuestiones, ha destacado que haya sido Genion la única entidad elegida de la Comunidad Valenciana porque no es solo que defienda las comunidades desde su ámbito de gestión sino que, también, se lo aplica a ella misma.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO