19.4 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

Rosario de la Aurora y Misa de Campaña

Con esta iniciativa se pretende poner en valor el Rosario de la Aurora

Este domingo, coincidiendo con el primer Rosario de la Aurora de este mes de octubre, se va a oficiar una Misa de Campaña desde la hornacina de la Virgen del Remedio, en el Carrer La Verge

Amparo Blasco Gascó/Coincidiendo con el primer domingo del Rosario de la Aurora, pasado mañana, 2 de octubre, por primera vez, se va a celebrar una Misa de Campaña en el Carrer de la Verge, en el Altar de la hornacina que resguarda un cuadro de la Patrona de Petrer.

Con esta iniciativa lo que se pretende, según ha explicado el párroco de la Iglesia de San Bartolomé, Apóstol, Miguel Cano Crespo, es poner en valor y reactivar el Rosario de la Aurora que está un tanto de “capa caída”, que, en nuestra localidad, se celebra cada uno de los domingos del mes de octubre, partiendo siempre, a las 08:00 horas, del templo parroquial y siguiendo cada semana un recorrido diferente por las calles de diferentes barrios del casco urbano de Petrer.

El primer domingo de octubre el Rosario de la Aurora discurre por distintas calles del casco antiguo, entre ellas, el Carrer de la Verge, para concluir en la parroquia de San Bartolomé pero en esta ocasión, a diferencia de años anteriores, el itinerario se va a realizar a la inversa para finalizar en esa calle del centro histórico donde, se oficiará la Santa Misa de Campaña.

La Cofradía de la Virgen del Remedio ha sido la encargada de organizar ese acto litúrgico, acondicionando el espacio con sillas para que las personas puedan seguir la Santa Misa con mayor comodidad.

Otra de las novedades de este año del Rosario de la Aurora es que se va a “procesionar” con una pequeña imagen de la Virgen del Rosario que, hasta ahora, presidía uno de los altares laterales de la ermita del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario.

Así pues, el estandarte del Rosario de la Aurora abrirá ese acto religioso y cerrándolo la talla de la Virgen del Rosario portada en unas pequeñas andas.

otras noticias

siguenos en

6,405FansMe gusta
1,735SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO