18.5 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

FLORES Y ALIMENTOS

Tradicionalmente, la ofrenda que Petrer hace a su Patrona, Virgen del Remedio, siempre ha sido entrega de flores con las que ordenar el altar durante el Novenarios que alcanza hasta el 16 de octubre. Es un tiempo corto, pero espléndido, nueve días.

Hoy sigue siendo la ofrenda de flores que es lo tradicional, pero añadimos y… frutos, alimentos, … con los que Cáritas Interparroquial atiende a quienes carecen de alimentación en los tres meses de octubre a diciembre, hasta Navidad decimos.

Y nos preguntamos, ¿cómo y cuándo añadimos los frutos, si tradicionalmente sólo eran flores? ¿quién o quiénes influyeron en ese viraje.

En la Parroquia de San Bartolomé que alberga y acoge a la Patrona de todo el pueblo de Petrer, hay personas que forman grupos, movimientos, asociaciones (Liturgia, Acción Católica, HOAC, Comunidades Cristianas Populares, Catequesis, Cristo), etc, etc.

En sus reflexiones, compromisos, actividades varias, salió una acción más que podría llevarse a cabo con esa Ofrenda de Flores juntamente con frutos que se podrían ofertar a Cáritas Parroquial, sobre todo ahora que tenemos local enfrente de la Parroquia y que sería fácil trasladar.

Esto empezó a lo largo del curso 1995-1996. Y efectivamente en las Fiestas Patronales del año 1996 se puso en práctica, pues se iba madurando en las distintas los variados grupos de la Parroquia de San Bartolomé.

Resultó ser un compromiso puesto en práctica el día 6 de octubre del dicho año 1996. Hoy lo vemos con total normalidad, de forma que se echaría en falta si no se llevase a cabo.

Es bueno y hermoso ver esa tarde la variedad de alimentos presentados como ofrenda a la Patrona, llevados por asociaciones, movimientos, particulares de toda edad, niños/as, jóvenes, adultos, hombres y mujeres mayores.

Quede constancia en los anales festivos a Ntra. Sra. Virgen del Remedio. De ello doy fe como colaborador del Sr. Cura Párroco.

Antonio Rocamora

Artículo anterior
Artículo siguiente

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO