15.6 C
Petrel
jueves, 18, abril, 2024
spot_img

Presentado el libro “Canteros de Piedras Negras: Adoquines y sindicalistas en la Cantera de La Mola (Benissa-Calp, 1926-1936)

El acto tuvo lugar el viernes en el Museo Dámaso Navarro y la presentación corrió a cargo de Bonifacio Navarro

Los autores del libro “Canteros de Piedras Negras” aproximan esta actividad al cantero y sindicalista de Petrer, Ramón Congost García

Maite Román Cano / Robert Llopis i Sendra, diplomat en Treball Social per la UA i cooperante internacional, i José Luis Luri Prieto, escritor e investigador, columnista i conferenciante, son los autores del libro “Canteros de Piedras Negras: Adoquines y sindicalistas en la Cantera de La Mola (Benissa-Calp, 1926-1936), publicación presentada el pasado viernes en el Museo Dámaso Navarro a cargo del historiador, Bonifacio Navarro Poveda. Según comentó Roberto Llopis, minutos antes de comenzar el acto, se trata de un libro en el que ha estado trabajando durante los dos últimos años sobre la industria adoquinera, las canteras y el pavimentación de ciudades con esos adoquines en la Comunidad Valenciana, sobre todo Alicante y  Valencia. Una de esas canteras estaba en Sax y estuvo funcionando desde 1919 hasta finales de la década de los 60 del siglo pasado. Allí precisamente trabajó Ramón Congost García, natural de La Nucía pero vecino de Petrer desde 1935. Precisamente, la relación de esa industria adoquinera, las canteras y la figura de cantero, líder anarquista y sindicalista que vivió en Petrer, tienen su protagonismo en el libro.

otras noticias

siguenos en

6,383FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO