16.7 C
Petrel
miércoles, 7, diciembre, 2022

Petrer es el municipio de la comarca donde más bajó el paro en septiembre

La cantidad total de desempleados en Petrer alcanza las 3.219 personas

El municipio en el que más ha descendido el paro durante el pasado mes de septiembre ha sido Petrer con 83 desempleados menos que el mes anterior. En líneas generales, la desocupación ha bajado en la mayoría de municipios de la comarca

Maite Román Cano / Los datos publicados esta semana por el Servicio Público de Empleo registrados en el mes de septiembre en las comarcas del Medio y Alto Vinalopó, marcan un descenso de  370 personas desempleadas menos, respecto a agosto, lo que sitúa la cifra total de parados en 19.893.Los datos de septiembre reflejan una leve mejora en la evolución del desempleo de la comarca.

Si se analizan los datos por municipios, se ha producido un descenso en la mayoría de las poblaciones de esta comarca, el más significativo se encuentra en el municipio de Petrer,  que este mes desciende su tasa en 83 parados  y la sitúa en 3.219. Le sigue el municipio de Aspe con una bajada de 72 parados y sitúa su tasa de desempleo en 1.790 parados. Elda, también desciende su tasa de paro en 60 desempleados  y sitúa la tasa de desempleo en 5.371 parados.

Por sectores, en las comarcas del Medio y Alto Vinalopó,  el paro ha registrado un descenso en todos los sectores, siendo el sector servicios el que más significativo con 171 desempleados menos se sitúa la tasa en 10.353, seguida de la agricultura con una bajada de 83 personas y una tasa de 1.577, le sigue construcción con una bajada de 68 persona y una tasa de desempleo de 1.356, por último la industria con 47 parados menos y una tasa de 4.859 personas.

Artículo anteriorVelas para la Procesión de la Virgen
Artículo siguienteSón Festes

otras noticias

siguenos en

5,440FansMe gusta
1,139SeguidoresSeguir
1,022SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO