15.6 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

Buena participación en el Día de la Hermandad Infantil

Ante la buena aceptación, los Labradores barajan la posibilidad de instaurar, oficialmente, este acto

Algo más de 40 niños y adolescentes de los Labradores participaron ayer en el Día de la Hermandad Infantil que organizó esta comparsa con motivo de la conmemoración de su 75 Aniversario

Amparo Blasco Gascó/ Con un Almuerzo Festero, en el que no faltaron las gachamigas, ayer los más pequeños de la comparsa Labradores celebraron el Día de la Hermandad Infantil. Una iniciativa incluida en la conmemoración del 75 Aniversario de esta comparsa para dar protagonismos a los niños y niñas comparsistas, siendo una propuesta que planteo, en su día, Manuel Brotons como ponente de la celebración de esta efemérides y que, tristemente, no ha podido verla hecha realidad.

Tras el almuerzo festero, a las puertas de la sede de esta comparsa, en la Plaça de Dalt, desde el balcón el joven músico de la Sociedad Unión Musical, Rafael Cantos, dirigió el pasodoble, “Sueños Festeros, compuesto por José Ángel Carmona Parra, tanto música como letra. Un pasodoble que, desde hace unos años es el Himno Oficial de los Labradores, que interpretó la banda oficial de esta comparsa, Adelum de Villena, acompañada por las voces de todos los que se encontraban allí, en la Plaça de Dalt.

A continuación, arrancó la Romería de las Cañas hacia la ermita de San Bonifacio, Mártir, en la que las andas con una pequeña imagen del San Isidro, Labrador, eran portadas por los comparsitas de cuadrellas de niños y adolescentes y en la que acompañaron al Patrón de los Labradores, las rodelas de 2022 y 2023.

Una vez en la ermita del Santo Patrón, el actor Luis Abad, acompañado por Pablo García Villaplana, pusieron en escena un cuentacuentos sobre la vida de San Isidro, Labrador, en el que algunos pequeños y jóvenes de la comparsa participaron de forma activa interpretando algunos de los personajes de ese cuentacuentos.

Pasadas las doce del mediodía, se inició un pasacalle desde la ermita de San Bonifacio hasta la Plaça de Dalt.

El Día de la Hermandad Infantil concluyó con juegos tradicionales y la tradicional “coca i vi”, en este caso, “coca i refrescos”.

Mientras los más pequeños disfrutaban de esos juegos tradicionales, el presidente de los Labradores, Pepe Milán, hacía un balance muy positivo de la jornada, y destacaba el gran trabajo que había realizado la comisión encargada de la organización del Día de la Hermandad Infantil.

Aunque, en principio, el Día de la Hermandad Infantil iba a ser un acto puntual por el 75 Aniversario de los Labradores, ante la buena aceptación que había tenido entre niños y jóvenes de la comparsa que habían participado, algo más de 40, Pepe Milán comentó que se estaban planteando la posibilidad de incluirlo en el calendario festero de los Labradores.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO