10.6 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

Conferencia Otoño Cultural “Ucrania, una guerra medieval con tecnología del siglo XXI” a cargo de la periodista internacional, Mónica García Prieto.

La periodista y reportera internacional, Mónica García Prieto, fue la protagonista de la conferencia “Ucrania, una guerra medieval con tecnología del siglo XXI”, enmarcada dentro del programa del XXXV ciclo de conferencias “Otoño Cultural” que organiza la concejalía de Cultura.

Mónica García nació en Badajoz en 1974 y se licenció en periodismo por la Universidad Complutense para, posteriormente, trabajar en distintos medios de comunicación españoles. También, ha sido reconocida y galardonada con importantes premios periodísticos.

En la conferencia que ofreció del pasado viernes en el salón de actos de Caixapetrer, departió sobre un tema de máxima actualidad como es el conflicto bélico de Ucrania en el que, según su punto de vista, existe una gran contradicción puesto que se trata de una guerra del siglo XXI con tecnología punta en la que se están utilizando comunicaciones vía satélite y drones no tripulados para atacar los objetivos, no obstante, el ejército ruso echa mano de métodos muy medievales para cometer crímenes de guerra saltándose las convenciones internacionales.

La periodista freelancer destacó la globalización que se ha producido del conflicto además de la política de utilizar el hambre como arma de guerra, impidiendo que se pueda exportar el trigo a varios países africanos lo que puede derivar en una crisis de refugiados por la hambruna. Igualmente, la guerra proxy que se produce cuando dos potencias utilizan a terceros como sustitutos, como es el caso, con varios países que están dirimiendo sus propios intereses en territorio ucraniano. De hecho, según Mónica García, Ucrania ha pasado de ser la contención europea de la ambición imperialista rusa a convertirse en un tablero de juegos de muchos agentes.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO