14.4 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

“La Ciudad Sin Ley” acoge el rodaje del film “Lo carga el diablo”

Texto: Amparo Blasco Gascó y Emmanuel Cienmandrágoras

Escenas de varias localizaciones de la película “Lo carga el diablo”, ópera primera del director valenciano Guillermo Polo, se han rodado en Petrer. En concreto, en “La Ciudad Sin Ley”, Factoría Creativa”, y en el Bar Diego.

Hace un año un grupo de localizadores internacionales de series y películas, entre ellas “Misión Imposible”, “The Joker”, “Django” y “Juegos de Tronos”, se acercaron a Petrer para conocer la joven empresa o como les gusta llamarse a ellos, “Factoría Creativa”, y que lleva el nombre de “La Ciudad Sin Ley S.L”, como posible espacio para localizaciones de futuras producciones.

Unos diez meses más tarde, también de la mano de Víctor Mirete de Costa Blanca Film Commission, como sucedió con los localizadores internacionales, el director valenciano Guillermo Polo ha rodado varias escenas de la película “Lo carga el diablo”, en Petrer. En concreto, en “La Ciudad sin Ley” rodó en cinco localizaciones distintas y una más en el genuino Bar Diego, ubicado en el barrio La Frontera.

Para la grabación de esas escenas, fue necesario la preparación de escenarios y el desplazamiento a nuestra localidad de un convoy con más de medio centenar de profesionales del cine, así como tres intensas jornadas de rodaje.

“Lo carga el diablo” es una “road movie” con toques de humor negro, producida por “Los Hermanos Polo”, “Japonica Film”, “Volcano Internacional Productions” y “Batiak Films” que puede recordar a películas como “Corazón Salvaje” de David Lynch y “Airbag” de Juanma Bajo Ulloa o a alguna de los Hermanos Coen.

Este largometraje, ópera prima de Guillermo Polo, está protagonizada por Pablo Molinero y Mero González, entre el elenco de actores, encontramos a Isak Férriz, Antonia San Juan y Itziar Castro.

Para Emmanuel Cienmandrágoras, director creativo de “La Ciudad Sin Ley”, la experiencia ha sido inolvidable. Según sus propias palabras, “desde el principio todo fue fluido. Víctor Mirete, ya es un embajador de “La Ciudad Sin Ley”, sabe perfectamente qué encaja aquí y el hecho de traer a Guillermo Polo y su equipo fue todo un acierto por su parte. Desde la primera visita para conocernos, a mediados de junio, conectamos desde el principio con Guillermo y Pablo (DOP).

Además, ha destacado la colaboración de otras empresas ubicadas en el enclave histórico de La Ciudad Sin Ley. Unas colaboraciones como la de Álex Moreno que se encargó de realizar gran parte de los trabajos de ebanistería de “El Peor Bareto”, club de esta Factoría, o la de David Gómez que abrió las puertas de su nave para rodar o la de “El Faro Comunidad Creativa” que fue ocupado por gran parte de la logística durante el rodaje.

Asimismo, considera que “La Ciudada Sin Ley”, como Factoría Creativa, empieza a reconocer el valor de los espacios que ocupa y la capacidad de transformarlos en espacios dinámicos que atraen proyectos singulares como puede ser el rodaje de una película como “Lo carga el diablo”.

Emmanuel Mandrágoras y “La Ciudad Sin Ley”, no dudan de que en el próximo año 2023 continúen llegando proyectos que les permitan seguir desarrollando la filosofía propia de esta Factoría Creativa y, a su vez, compartirlos en este espacio cultural como es “El Peor Bareto”.

ENTREVISTA

Javier Polo, coproductor

Para el cine español, ¿qué sumará vuestra película Lo Carga el Diablo?

Lo Carga el Diablo es una “road movie” que mezcla comedia negra con thriller y quiere mostrar esa España kitch y costumbrista que todos reconocemos fácilmente. Nuestra máxima es que un proyecto pequeño pero muy cuidado y mimado puede llegar a un amplio público, tanto nacional como internacionalmente y que disfruten de ella tanto como nosotros estamos disfrutando haciéndola.

Vuestra primera visita fue de la mano de Costa Blanca Film Commission hace unos meses, cuando buscabais localizaciones, ¿qué os hizo elegir seis de vuestras localizaciones aquí en Petrer?

Al llegar a La Ciudad Sin Ley nos dimos cuenta que era un lugar único y que casaba muy bien con las referencias estéticas que Guillermo manejaba para la película. Además, la disposición de Emmanuel y su comprensión inmediata de nuestras necesidades hizo que nos inclináramos a rodar en Petrer. También había un factor de comodidad, el hecho de condensar seis localizaciones en un mismo lugar ha hecho que esa fase de rodaje haya sido mucho más sencilla y disfrutable.

Para muchos La Ciudad Sin Ley sigue siendo un lugar desconocido y pocos conocen lo que se esconde tras sus puertas. Después de conocerla, ¿qué impresión y recuerdos os lleváis de La Ciudad Sin Ley?

Sin duda La Ciudad Sin Ley es un espacio único. Entramos en un lugar ecléctico y donde nada parece lo que es, pero sin duda no te va a dejar indiferente. Nos llevamos un recuerdo increíble y estamos muy agradecidos a todos por las facilidades que nos han proporcionado para realizar el rodaje en Petrer y en La Ciudad Sin Ley sin problemas.

En Petrer ha sido un revuelo conocer que se rodaba una película, ¿qué tal se os ha tratado, os habéis sentido apoyados?

Como comentaba, rodar en Petrer ha sido todo un acierto. Nos han dado facilidades y todo el apoyo que necesitábamos para poder realizar el rodaje sin problemas. Ha sido una experiencia muy divertida y hemos visto como todo Petrer se ha interesado y volcado por hacer de esta parte de rodaje fácil y llevadero.

Aunque seguro que queda más de un año para el estreno de “Los Carga el Diablo”, ¿tenéis planificado alguna proyección especial aquí?

¡Por supuesto! Planeamos hacer un pase especial de la película para que se pueda disfrutar de ella en Petrer.

otras noticias

siguenos en

6,386FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO